POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

Se comprometió el Gober.
Quien estuvo de visita rápida por Monclova fue el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, en un evento privado y así como llegó cumplió su compromiso y se regresó a la capital del Estado, es decir su agenda no fue pública.
Sin embargo en dicho evento tuvimos conocimiento que fue abordado por dos personas de la localidad a los cuales se dijo se les citó para tener un “encuentro” con el Jefe del Ejecutivo Coahuilense pues se dice ambos en breve tendrán alguna responsabilidad en algunas áreas de gobierno estatal.
Me aseguran que ambos personajes son dos jóvenes que se han identificado por su trabajo lealtad y compromiso y aunque a ciencia cierta no se sabe para dónde va cada cual, trascendió que ocuparan las vacantes que han dejado Bernardo Molina y Alejandro “el gatio” de Luna.
De ser cierto el rumor sería una buena noticia para los contribuyentes y usuarios de esas áreas pues se había rumorado que uno de esos puestos estaba ya destinada para un “pillo” recomendado por un ex alcalde que la verdad sea dicha causo hasta molestia entre muchos, pues dijeron “no es posible que la gente que se dice leal al gobernador se atrevan a recomendar a este tipo de personas”.

No les llega agua al tinaco…
Los que de plano están empeñados en ser la peor y más mediocre administración municipal es la que comanda Alfredo Paredes quien sigue demostrando que solo tiene “tatema” para hacer “bisnes” truculentos pero nunca para innovar programas de beneficio colectivo y solo se la pasa copiando cosas que ha visto en otros lugares.
Y es que déjeme le cuento estimado y fino lector que el que cobra como alcalde y su equipo de “genios asesores” estarán llevando a cabo una propuesta de quien fuera la candidata del PRI a la alcaldía de Monclova Lulú Kamar quien en sus proyectos recreativos, culturales y de esparcimiento familiar estaba uno, el hacer dominicalmente el “Paseo Monclova” y que era cerrar el boulevard Madero desde el Pape y hasta Calle Matamoros para pasear en bicicleta, pasear a las mascotas o simplemente caminar con la familia de lado a lado esa arteria vial mientras convivías y podrías ver alguna muestra cultural escénica apta para el núcleo familiar.
Pues bien a falta de pan, pues tortillas y como el barrio siempre les gana a los que dicen “trabajan” por Monclova van hacer lo mismo pero se llamara “Monclova de rol” o sea la propuesta de otros pero así orilleros, es decir versión infonavit….región 4 pues.

La chica más odiada en el ayuntamiento.
Bien dicen que están bien con Dios los santitos salen sobrando y dicha frase le queda como anillo al dedo a Lety Flores secretaria ella del departamento de Servicios Primarios que aunque es una damita guapísima dicen tiene un genio, un humor, y unas ínfulas que poco a poco se ha ganado que nadie ahí la aguanta más de 8 segundos pues dicen aprovecha que está muy colada con Mario Villarreal el jardinero de los Ancira.
Dicen que la guapísima damita sigue llegando a la hora que le pega la regalada gana, y aun y cuando llega tarde allá como con la fresca de las 10:30 de la mañana lo hace con su café y desayuno en mano y pide no la molesten y se refugia a “chatear” en la oficina que tiene para ella solita, si señores una secretaria que tiene secretaria y oficina privada.
Aunado a ello aseguran que cualesquier cosa que dicen o hacen el resto de los empleados municipales es ella quien corre con el chisme con su amigo, el que les riega las plantas a los Ancira para que las regañe, así se las gastan.
Pero claro si el ratón no esta los gatos hacen fiesta, o ¿Cómo era el dicho?…en fin entre ratones y gatos nos veamos así serán las poses de divas y divos de estos remedos de funcionarios que tenemos y que sirven para dos cosas: para nada y para nada.
Por cierto la que le toco bailar con la más fea es a Evelyn Saldua la “todologa” pues dicen que anda como Kiko el del chavo del ocho, llorando por todos los rincones sin oficina, es más aseguran que hasta un bote de pintura vacío agarra como silla pues ni eso le dieron…pero eso si ella sigue creyéndose la más “colada” del Ayuntamiento y del mundo mundial…pos pobre !