LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

EN HIDALGO, CON ‘VAMOS A MICHAS’ SE REALIZARÁN OBRAS POR 12.2 MDP

Obras de mejora urbana de pavimentación, recarpeteo y construcción de un polideportivo se realizarán en el Municipio de Hidalgo, por un total de 12.2 millones de pesos del convenio “Vamos a Michas”, establecido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la alcaldesa Delia Pimentel González.
En este municipio, Riquelme Solís aseveró que su Gobierno trabaja para construir espacios dignos que cambian la vida de los habitantes, y destacó que el polideportivo será una obra que dejará gran impacto en las niñas, niños y jóvenes para la práctica del deporte y actividades de recreación.
Ahí se llevarán a cabo acciones de pavimentación y recarpeteo de diversas calles, que incluyen la colocación de carpeta asfáltica, renivelación de pozos de visita, base hidráulica, guarniciones, pintura, señalamiento horizontal y vertical, así como nomenclaturas, dijo por su parte Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado.
La alcaldesa Pimentel Gómez expresó que las obras que se realizarán en esta población beneficiarán a niñas, niños, jóvenes y adultos, y comprometió su respaldo para continuar desarrollando obras de beneficio comunitario.

MOTÍN DE EMPLEADOS

A pesar de los constantes intentos de la “güerita” que manda en Recaudación hay dentro de esa oficina una grupúsculo de personas que le rinden pleitesía a un ex recaudador y lejos de ayudar a la guapetona de Cristina Amezcua se la pasan para hacerla quedar mal.
En estos días un grupo de empleados que están al frente de ventanillas alzó la voz y redactaron un documento en donde denuncian abusos por parte de esos personajes que siguen empecinados en hacer las cosas al revés.
Lo peor del caso es que las molestas empleadas dicen que es una burla para el gobernador que gente que tiene mando siga queriendo desviar recursos.
Les cuento que parte del programa “acércate” impulsado por Riquelme Solís es que los deudores de derechos vehiculares se acerquen a hacer convenios.
Esos convenios genera un estímulo económico a las cajeras que hacen dicho trámite pues es un poco más engorroso además de que le dan seguimiento durante el proceso del convenio.
Pues bien todo estaba en orden hasta el momento en que se ordenó que solo se abriera una caja especial para hacer convenios y ándele que una “abusadilla” empleada, (sus
compañeras le dicen abusona) puso al frente de dicha ventana a su hermana y obvio todos los recursos que se generan por este concepto en beneficio económico va a parar a la bolsa de la familia, así de corrompido está el sistema y las demás cajeras pusieron el grito en el cielo y la firma en una carta que harán llegar al Gobernador pues dicen que sus mandos en Saltillo son “puro pájaro nalgon” que jamás se han preocupado por nada más que salir en las fotos.

GENERÓ PÁNICO

Ya que andamos por el rumbo de ex funcionarios del Estado, fuentes bien enteradas aseguran que hace unos días una “humadera” generó que los cuerpos de auxilio Bomberos y Protección Civil accionaran los protocolos de emergencia pues aseguran que el humo tan denso era similar al de lo generado por la tragedia de las amazonas en Brasil.
Al seguir el rastro del humo dieron con un festejo en honor del célebre Juan Harb quien cumplió años y le puso tantas y tantas velas al pastel que eso generaba esa columna de humo.
Por cierto aún Juan Harb sigue demostrando tener patria entre sus casas vez más pocos amigos pues logros reunir a varios aunque dicen sus malquerientes que cada vez son más, que la cualidad de Juan Harb es reunir a gente, pero en su contra, bueno o malo, feliz cumpleaños al harbano Juan.

PREOCUPA AL PRI COAHUILA RECORTES EN EL PRESUPUESTO FEDERAL

En gira por municipios del norte del estado, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, expresó su preocupación por los recortes a rubros prioritarios que registra el presupuesto 2020 presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En entrevista, Fuentes Ávila se unió al pronunciamiento de rechazo emitido por el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, sobre los recortes al Presupuesto Federal 2020.
“Vemos con preocupación un futuro incierto para el país en materia económica”, recalcó Fuentes Ávila, “que la combinación de un bajo crecimiento con los recortes a programas federales importantes traerán consigo un nulo crecimiento en la economía, que se verá reflejado en los bolsillos de los mexicanos”.
“Coincidimos con el gobernador Miguel Riquelme en el sentido de que la cantidad de recursos para Coahuila se encuentra por debajo de las expectativas en relación con lo que le corresponde al estado”.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.