LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

ANUNCIA MARS LLEGADA IKANO GROUP A COAHUILA

Siguen empresarios confiando en Coahuila.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la llegada a Ramos Arizpe de la empresa IKANO GROUP, misma que invertirá 170 millones de dólares y que en su primera etapa generará alrededor de dos mil empleos directos.
Esta empresa, de origen polaco-sueco, se dedica a la fabricación de colchones y salas y tiene proyectado iniciar operaciones en el primer trimestre de 2021.
“Llegan a un estado competitivo, donde la gente día a día lucha para mejorar sus condiciones de vida, pero lo más importante: llegan a un estado con gente leal y trabajadora”, indicó Riquelme Solís.

El Mandatario estatal reiteró su compromiso por mantener la seguridad que hoy se vive en todo el estado, la cual fue uno de los factores por los que IKANO eligió la entidad para invertir.
De igual manera, se comprometió a seguir generando mano de obra calificada, que fue otro de los factores que, entre las pláticas previas a este anuncio, los directivos de la empresa le informaron que influyó en sus decisiones.
“Mi Gobierno seguirá buscando la estabilidad y la paz laboral con que hoy cuenta nuestra entidad, y además de ello seguirá buscando la infraestructura necesaria para que a futuro IKANO piense expandir sus negocios en Coahuila y en México”, dijo el Gobernador.

ES PROGRESO EL MUNICIPIO MÁS PRIíSTA DEL PAÍS

Orgullo priísta.

San José de Aura, municipio de Progreso, Coahuila, 13 de septiembre de 2019.- Por los resultados obtenidos en los pasados procesos electorales, el municipio de Progreso fue reconocido como el municipio más priísta del país.
En una jornada en la que se reconoció el trabajo priísta de este municipio, que incluyó la entrega de las primeras credenciales a militantes, además de recibir un reconocimiento por parte del Comité Directivo Estatal del PRI, Progreso recibió, además la felicitación del líder nacional de ese instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas y de la secretaria general, Carolina Viggiano Austria.

Ubicado en la región carbonífera del estado de Coahuila, con un total de 5,100 habitantes, Progreso se convirtió este jueves en anfitrión del priísmo en el estado, al recibir a los 38 presidentes de los comités municipales del tricolor, que acudieron para ser testigos de la entrega de las primeras credenciales y del reconocimiento del que se hizo objeto a este municipio.
En la pasada elección para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, mientras que en Coahuila hubo un 53% de participación, Progreso registró un 71%. Coahuila tuvo un promedio de voto hacia Alejandro Moreno Cárdenas del 89% y Progreso obtuvo un 97%.

Pero no sólo en los procesos electorales Progreso es priísta; en el proceso de afiliación su meta era de llegar a 796 afiliados, pero a la fecha suman 961 afiliados avalados por el INE es decir, un 121%.
Por esa razón, Progreso fue reconocido como el mejor PRI del país. Se entregaron de manera simbólica seis credenciales del partido. Además el Presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Rodrigo Fuentes Ávila, entregó una placa de reconocimiento a la militancia del PRI de este municipio.

Forma Parte del Entrenamiento “Perspectiva»

Perspectiva Violeta.

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila invita a formar parte del entrenamiento “Perspectiva Violeta” que es impulsado por la activista y psicóloga, Laura A. Salgado Espinoza.
“Perspectiva Violeta”, es un programa integral para mujeres agentes de cambio, donde a través de la formación en liderazgo y perspectiva de género, se crea un espacio para que los aprendizajes sean transmitidos de mujeres hacia otras mujeres en diversos contextos y comunidades, promoviendo la defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres frente a la Violencia de Género.
El entrenamiento se llevará a cabo el 27 de septiembre de 2019 de 17:00 a 21:00.

Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.