LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL DURÁN FLORES

ENTREGA MARS 304 ESCRITURAS EN LA REGIÓN CARBONÍFERA

Un total de 304 familias de la Región Carbonífera recibieron la certeza jurídica de sus predios de manos del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien les entregó igual número de escrituras, en una ceremonia realizada en esta comunidad.
“Hoy han hecho realidad ese sueño de tener certidumbre de la posesión de sus predios”, expresó Riquelme Solís ante vecinos que se dieron cita en la Colonia Los Filtros, de Nueva Rosita, a quienes felicitó porque es producto de su esfuerzo diario el tener ahora sus documentos que esperaron obtener por más de 18 años, en algunos casos.
Manifestó que hoy pasan a formar parte de esa sociedad que ha logrado, con el fruto de su esfuerzo, un patrimonio para sus hijos, y destacó que la escrituración se logra a través de la coordinación que existe entre dependencias para beneficio de los habitantes de los 38 municipios de Coahuila.
El Gobernador dijo que en su próximo viaje a China —que inicia el 19 de septiembre— continuará promoviendo las bondades de Coahuila, en la búsqueda de mayores inversiones que permitan diversificar la actividad productiva.

Entrega certidumbre.

PROTOCOLO

Para cumplir con el protocolo estatutario que marca el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el dirigente Estatal Rodríguez Fuentes Avila quien se desempeñaba como tal de manera interina renunció a su cargo.
Fue el mismo Fuentes Avila quien anunció la decisión conforme a los tiempos legales del tricolor para poder ahora así aspirar a dirigir el PRI Coahuila por tres años más de manera formal y legal conforme a los estatutos y reglamentos que rigen el PRI.
Así mismo trascendió que la actual secretaria general de ese instituto político Martha Loera renunció a su puesto y será igualmente compañera de fórmula de Fuentes Avila .
Tras la renuncia de ambos corresponderá al
Consejo Político Estatal hacer la convocatoria correspondiente y fijar las fechas y formas de
Selección de la próxima dirigencia Estatal para el
Periodo 2019-2023
Igualmente serán Adrian Herrera y Lili Gutiérrez Burciaga quienes ocupen la presidencia y secretaria general del PRI de forma interina.

 

Cumplen protocolo.

Recibe FCA Acreditación

Reconocimiento.

En atención al principio de Transparencia y Rendición de Cuentas, la directora de la Facultad de Ciencias de la Administración, de la Universidad Autónoma de Coahuila, Yazmín Guadalupe Cervantes Ávila, presentó ante autoridades universitarias, Consejeros Directivos, docentes, alumnos, trabajadores y representantes de gobierno, su primer informe de actividades.
El rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, reconoció el trabajo que ha realizado la administración a cargo de Yazmín Cervantes y que ha dado un fuerte impulso al desarrollo de los estudiantes de licenciatura y posgrado, así como fortalecimiento al plantel.
Asimismo, reconoció el trabajo que realizaron para la obtención de las acreditaciones por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) de las tres carreras que oferta: Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Administración de Recursos Humanos y la Licenciatura en Contaduría, obteniendo así el cien por ciento de los programas de licenciatura acreditados.

*Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.