LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

ENCABEZA RIQUELME MISIÓN COMERCIAL DE COAHUILA EN CHINA

Rumbo a China.

El día de hoy, la delegación coahuilense de promoción económica inició su viaje a China, teniendo como fin de su gira de trabajo el día 29 de este mismo mes.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabeza la misión comercial y lo acompañan los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López; de Torreón, Jorge Zermeño Infante, y de Nueva Rosita, Julio Long Hernández.
Además, en la gira Jorge Ramón Montemayor, Subsecretario de Promoción y Proyectos Estratégicos de la SEC y Ernesto Llamas Sotomayor, empresario del municipio de Torreón.
La delegación de Coahuila fue invitada a participar en el evento “Diálogos entre civilizaciones: China y América Latina”, que destaca la importancia de la cooperación económica entre ambas partes ante la actual situación política y económica del mundo.
Además, como resultado de un año de intercambio de políticas y fortalecimiento de relaciones entre la Provincia de Jiangsu y el Estado de Coahuila, se llevará a cabo la firma del hermanamiento, que tendrá impacto en el intercambio comercial, cultural y educativo en búsqueda del crecimiento mutuo.

Se Gradúan de la Maestría en Matemática Educativa
Este jueves se llevó a cabo la graduación de la primera y segunda generación de la Maestría en Matemática Educativa de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila.
En la ceremonia se contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, el director de la Facultad, Manuel Antonio Torres, de la Dirección de Investigación y Posgrado, José Sandoval y el coordinador de la maestría en Matemática Educativa, José David Zaldívar.
En su mensaje el Rector, expresó que el compromiso que tiene la Universidad Autónoma de Coahuila no sólo consiste en brindar alternativas de estudio en los niveles medio y superior, sino que también radica en ofrecer opciones educativas de calidad en el nivel de posgrado.
“Sin duda y a partir de ahora, se abren para ustedes nuevas oportunidades de crecimiento, que se han ganado gracias al importante esfuerzo realizado a la par de cumplir con sus compromisos laborales y familiares; por eso el haber concluido su maestría tiene un gran mérito”, dijo.

PRESENTA VERÓNICA MARTÍNEZ, INICIATIVA PARA GENERAR PROGRAMAS DE DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Iniciativa de prevención.

Debido al alto índice en la tasa de suicidios del país, la senadora Verónica Martínez presentó una Iniciativa a la Ley General de Salud con el objetivo de fortalecer los servicios de salud y los programas para detectar, atender y prevenir el suicidio a nivel nacional. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, en su último estudio en este tema cerca de 800 mil personas se quitan la vida al año; el suicidio es un fenómeno que esta determinado por diversos factores principalmente emocionales, no es exclusivo de alguna condición social, económica o cultural, existe una apreciación sobre un posible incremento de los índices para 2020. En México, se estima que durante el periodo de 2000 a 2016, se presentaron más de 83 mil casos de fallecimientos por suicidio; sólo durante el 2016, el INEGI reportó 6.291 suicidios en el año, lo que significa una tasa de 5.1 muertes por cada 100.000 habitantes.

PARTICIPA COAHUILA EN MACRO SIMULACRO 2019
Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil se llevó a cabo el “Macro Simulacro” simultáneo en todo el País. En Coahuila participaron más de 105 mil personas en más de 700 simulacros. El Secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, informó que en el estado fueron registrados ante la Coordinación Nacional de Protección Civil más de 700 simulacros, en los que se involucraron los tres órdenes de Gobierno y a los diversos sectores sociales, para conmemorar las muertes por los sismos en México y otros siniestros.
Los simulacros se llevaron a cabo en diversos centros de trabajo, escuelas, universidades, edificios públicos en todo el estado, tomando en consideración la hipótesis del siniestro a que más está expuesto cada inmueble.

Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.