LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL DURÁN FLORES

CON ACCIONES CONJUNTAS, COAHUILA COMBATE LA MARGINACIÓN SOCIAL

Coahuilenses beneficiados.

Para ofrecer mejores condiciones y calidad de vida a la población que aún enfrenta carencias en servicios básicos, en Coahuila hay coordinación interinstitucional.
​El Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Jericó Abramo Masso, destacó que a iniciativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se coordinan esfuerzos con instituciones y dependencias federales y municipales.
​Se pretende abatir rezagos que aún persisten en materia de agua potable, drenaje, electrificación y calidad de vivienda.
​En ese sentido, recordó que mientras que a nivel nacional hay más de 24 millones de personas con carencias en estos servicios, en Coahuila bajó en aproximadamente el 1.6 por ciento de su población, es decir unas 119 mil personas.
​​Coahuila, actualmente registra al 2 por ciento de su población con carencias de agua potable; el 1.9 por ciento con falta de drenaje, y solamente el 0.1 por ciento sin electricidad, refirió el servidor público estatal.

COAHUILA REALIZARÁ JORNADA LABORAL EN MATAMOROS: OFERTARÁ 900 VACANTES

Jornada laboral.

El Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría del Trabajo, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Laguna, el Ayuntamiento de Matamoros y la Cámara de Comercio de este municipio llevará a cabo una Jornada Laboral en la que se ofertarán 900 vacantes.
Raúl Alejandro Garza del Valle, coordinador del SNE Laguna, expresó que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es que haya la coordinación con los cinco municipios de la región para ejecutar estrategias que coadyuven a la difusión de vacantes y más personas encuentren un empleo.
“La idea es que las personas encuentren un empleo digno que les permita llevar el sustento a sus hogares”, sentenció.
La jornada será mañana sábado 21 de septiembre de 09:00 a 14:00 horas en la cancha “Rodolfo Ayup Sifuentes”, atrás de Presidencia Municipal.
Habrá opciones para personas con primaria y secundaria, preparatoria y técnicos, así como profesionistas, con sueldos de hasta 20 mil pesos mensuales.

Realizan Simulacro en Ciudad Universitaria Campus Arteaga

Protección civil.

Como parte de las actividades que conmemoran el Día Nacional de Protección Civil, se llevó a cabo un simulacro de incendio en el edificio de la Facultad de Ingeniería, en Ciudad Universitaria Campus Arteaga.
Durante el simulacro participaron más de 30 alumnos de las Facultades de Ingeniería, Sistemas, Arquitectura, Odontología y Medicina, que forman parte de las brigadas de Lobos al Rescate, los cuales cuentan con la capacitación para la atención de situaciones de riesgo.
El simulacro de incendio se llevó a cabo de manera exitosa gracias a la respuesta de los universitarios y brigadistas, así como del personal de la Coordinación General de Extensión Universitaria, Protección Civil Universitaria, y de los planteles educativos el campus.
A través de dichas actividades se busca promover la cultura de la protección civil, con el fin de brindar a los universitarios los protocolos de respuesta y protección en situaciones de riesgo ante cualquier tipo de catástrofe o accidente, con el fin de salvaguardar su integridad.

*Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.