LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

VIGILANCIA PERMANENTE

Vigilancia permanente.

Para reducir al máximo cualquier tipo de riesgo sanitario y proteger la salud de los consumidores y usuarios, es necesaria una constante labor de inspección y verificación como la que viene realizando en todo el estado la Secretaría de Salud a cargo del Dr. Roberto Bernal Gómez. Diariamente llevan a cabo acciones de vigilancia en establecimientos de servicios entre hospitales, laboratorios, estudios de tatuajes, veterinarias, guarderías, casas hogar, asilos y farmacias.
Lo mismo que verificaciones sanitarias en establecimientos de producción y distribución de agua potable, hielo, cárnicos, alimentos, lácteos, fumigadoras, y un largo etcétera.
En estos tiempos de fácil comunicación tecnológica, la chamba debe ser compartida. Los funcionarios de salud en el estado están haciendo su trabajo, pero si acaso usted detecta que algún prestador de servicios o comercio anda mal en cuestiones de salud e higiene, de aviso, se vale colaborar.

EN COAHUILA, LA SEGURIDAD ES EL PILAR FUNDAMENTAL: MARS

Seguridad primero.

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó 2 patrullas a los habitantes de Lamadrid, a quienes señaló que la seguridad es prioridad de su Gobierno.
Acompañado por el Alcalde de Lamadrid, Andrés Fernando Vázquez Garza, entregaron las llaves de los vehículos a los oficiales Jesús Alejandro Esquivel Menchaca y Juan de Dios Rodríguez Alvarado.
El Mandatario estatal refrendó el apoyo hacia los habitantes, destacando que se trabaja para que cada uno de los municipios del estado tenga la infraestructura necesaria.
“La seguridad es el pilar fundamental del desarrollo económico e integral de nuestras familias, favorece el arribo de nuevas inversiones, de ahí la importancia que los cuerpos policiales estén respaldados por el Mando Único, y cuando se requiera, están para brindarles el apoyo”, indicó.

ENTREGA MARCELA GORGÓN EQUIPOS DE COCINA A 19 ESCUELAS DE LA LAGUNA

Apoyo a la nutrición.

Con una inversión que rebasa los 977 mil pesos para beneficiar nutricionalmente a mil 742 niños y niñas, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, encabezó la entrega de equipos de cocina a 19 escuelas de la Región Laguna, con lo que se fortalecerán las acciones y ampliarán los beneficios del programa “Mi Fortidesayuno”.
La entrega de equipo nuevo y una rehabilitación se realizó a través del programa “Cocinas Populares y Unidades de Servicio Integrales” (COPUSI), que tiene como objetivo la instalación de espacios de alimentación, encuentro y desarrollo en escuelas ubicadas en zonas rurales y áreas periféricas, donde estudian niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad, en este caso de los municipios de Torreón, San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero y Viesca.
En el evento, celebrado en el Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca”, de la Colonia Monte Real, la señora Marcela estuvo acompañada del Director General del Sistema Estatal DIF, Roberto Cárdenas Zavala; del titular de la Unidad de Atención en La Laguna, Samuel Rodríguez Martínez, y de la coordinadora de Servicios Educativos en esta región, Flor Estela Rentería Medina.
La Presidenta Honoraria del DIF Estatal refrendó su compromiso y de su esposo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, de fortalecer los programas de apoyo alimentario para las familias y las personas que viven en situación de vulnerabilidad, con el objetivo final de incorporarlas al desarrollo de todo el estado en condiciones de equidad.