LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

EN COAHUILA SE HAN DESTRUIDO 63 TONELADAS DE DROGA, POR MÁS DE 2 MIL 141 MDP: MARS

Destruyen drogas.

En lo que va de la Administración estatal, en Coahuila han sido destruidos más de 63.3 toneladas de drogas y 26 mil 780 litros de alcohol decomisados por las autoridades, con un valor total de 2 mil 141 millones 888 mil 17 pesos, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Al encabezar la destrucción de enervantes y alcohol por un monto de 41 millones 335 mil 114 pesos, resaltó el trabajo estrecho y coordinado de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para mantener la lucha en favor de la tranquilidad y la seguridad de la población.
No obstante los resultados satisfactorios que permiten a Coahuila mantenerse en el cuarto lugar nacional en materia de seguridad, son permanentes los operativos y las estrategias tendientes a continuar con esos resultados.
Sin soslayar las condiciones que se viven en entidades vecinas, en Coahuila el trabajo permanente, conjunto y coordinado permite logros satisfactorios: “Aquí trabajamos juntos y tenemos resultados”, enfatizó.
El gobernador Miguel Riquelme reconoció públicamente la participación del Ejército Mexicano en la cruzada en contra del narcotráfico y el crimen organizado, al tiempo que elogió la participación de la Policía Federal, que contabiliza el mayor número de decomisos de estupefacientes.
Asimismo, destacó la participación de las autoridades municipales y de la Fiscalía General de la República que, en paralelo con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, no bajan la guardia para enfrentar con buenos resultados esa campaña.

TRABAJANDO POR COAHUILA

Se pone las pilas.

Donde se pusieron las pilas fue en la Secretaría de Economía estatal a cargo de Jaime Guerra Pérez, dependencia que implementó un evento de “Desarrollo de Proveedores” al que fueron convocados alrededor de 75 participantes de municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Monclova, Sabinas, Frontera y de los estados de Nuevo León, Chihuahua y Jalisco.
El objetivo fue crear citas de negocios entre empresas y prestadores de servicios locales, para continuar desarrollando económicamente la región y el estado.
Las grandes empresas pueden ahorrar muchos gastos y tiempo de entrega en productos y servicios si existe un trabajo coordinado con los negocios locales, a quienes desde luego, les interesa incrementar su cartera de clientes.
La meta lograda fue reunir necesidades y oferta en una misma mesa, de cuyos resultados al final, todos salieron ganando.

EXIGE PRI COAHUILA A AMLO REGRESAR DONDO MINERO

Fondo minero.

Desde este municipio con vocación minera, el candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, lanzó un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que devuelva al estado los recursos del fondo minero, que representa obras y beneficios para los cinco municipios que conforman la región carbonífera.
“Desde aquí desde la región Carbonífera en el estado de Coahuila y desde el municipio de Progreso, el municipio más priista del estado, Martha Loera y yo respaldamos a la senadora, Verónica Martínez y le exigimos al Presidente de la República que reestablezca el fondo minero.
“Pero si el presidente no quiere”, añadió Rodrigo Fuentes, “entonces que no se lleve esos recursos, que los invierta en los cinco municipios de la región carbonífera, donde se generan”.
En un encuentro con la militancia priista, luego de recorrer 32 municipios en 22 días de campaña, Rodrigo Fuentes se refirió a la cancelación del fondo minero, gracias al cual en 2018, Progreso pasó de tener 1.6 millones de pesos en ingresos propios, a 12.7 millones de pesos.
Con esta bolsa se realizaron obras de pavimentación, alumbrado público, agua potable, la construcción de un techo para una cancha de usos múltiples, así como la aplicación de una plaza, entre otras.

*Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.