LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL DURÁN FLORES

MARCELA GORGÓN RECORRE COAHUILA CON APOYOS PARA LOS MÁS VULNERABLES

La Presidenta del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, realizó una gira por los municipios de Frontera, Cuatro Ciénegas y Monclova, donde hizo entrega de diversos apoyos en beneficio de las personas adultas mayores y personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad que habitan en la Región Centro-Desierto.
En el Gimnasio Municipal de Frontera, un total de 420 adultos mayores empacadores voluntarios de los centros comerciales de Soriana, Súper Gutiérrez, Merco y Del Sol, establecidos en la región, recibieron una beca económica de mil 250 pesos de manos de la esposa del gobernador Miguel Riquelme Solís, el Alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, y Martha Zinnia Beltrán, presidenta del DIF Frontera.
En suma, este estímulo, que forma parte del programa de Adultos Mayores en Plenitud (AMEP), representa una inversión por 525 mil pesos.
En la compañía de presidentas de los DIF municipales de Abasolo, Candela, Castaños, Monclova y Nadadores, y directoras de Escobedo, Sacramento y San Buenaventura, y del Director General de este Sistema Estatal, Roberto Cárdenas Zavala, entregó también 90 sillas de ruedas a personas con esta necesidad, para favorecer su movilidad y accesibilidad como parte de los objetivos que impulsa el programa “Sobre Ruedas, Nos Movemos Juntos”.
Más tarde, en el Centro Comunitario y Comedor del Adulto Mayor de Cuatro Ciénegas, junto a Yolanda Cantú Moncada, Alcaldesa de este Municipio, y Laura Mara Silva Fernández, del Municipio de Ocampo, Marcela Gorgón distribuyó 50 apoyos alimentarios entre los usuarios de este centro de convivencia.

GIRA DE PROMOCIÓN

Si una entidad cuenta con mano de obra especializada y calificada, paz y estabilidad laboral, buenas vías de comunicación, seguridad y políticas públicas comprometidas con el sector productivo, la mesa está puesta para la atracción de inversiones. De ahí que seguramente la gira de promoción realizada por el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, en Cincinnati, Ohio, del vecino país del norte, traerá excelentes resultados con empresas que estén considerando inyectar su capital económico en alguna de las cinco regiones de la entidad.
No por nada Coahuila mantiene el primer lugar nacional en atracción de Inversión Extranjera Directa per cápita, factor fundamental para que los históricos logros en materia laboral y económica, sigan capitalizando el interés de los empresarios que confían en el estado.

CONCLUYEN CAMPAÑA

Luego de 26 días de campaña, más de cinco mil kilómetros recorridos y tras haber visitado los 38 municipios del estado; este viernes Rodrigo Fuentes Ávila y Martha Loera Arámbula concluyeron la campaña por la presidencia y secretaría general del Comité Directivo Estatal del PRI Coahuila, en eventos celebrados en el Comité Municipal del partido, ante cientos de militantes que comprometieron su apoyo por la fórmula roja.
Con su visita a Torreón, Rigo y Martha dieron por cumplida la meta de recorrer los 38 municipios del estado, propósito al que se le sumaron también comunidades y ejidos que visitaron durante estos días de campaña.
En su andar por Coahuila, Rigo y Martha estuvieron en municipios lejanos de la capital como Hidalgo, ubicado al noreste del estado, o Sierra Mojada.
En todos los lugares a donde llegaron, Rigo y Martha escucharon el sentir de la militancia, se sentaron a dialogar con los priistas de territorio, ante quienes Rigo se comprometió a fortalecer la presencia del PRI en los ejidos y las colonias.
Varios fueron los compromisos que estableció Rigo Fuentes en cada evento donde se presentó, pero destaca, por ejemplo, el de conformar un nuevo Partido; el PRI de la igualdad donde todos sean tratados como hermanos de clase, un PRI donde la aspiraciones y anhelos sean de todos y para todos.

*Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.