LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

COAHUILA ESTADO MÁS PRIISTA DE MÉXICO

Un ejemplo de civilidad, participación, organización y liderazgo protagonizaron el día de ayer miles y miles de priistas de Coahuila.
El evento que Concentró a un operativo de miles de militantes ayer dio muestra del músculo que el PRI Coahuila tiene.
En todo lo largo y ancho de la entidad se vio a un ejército de militantes de un lado a otro promoviendo el voto entre la base militante obteniendo como resultado un operativo con grandes dimensiones que siendo honestos demuestra que el PRI en Coahuila está más vivo que nunca.

EN MATERIA DE SALUD, COAHUILA CAMBIA LA VIDA DE PACIENTES Y FAMILIAS: BENEFICENCIA PÚBLICA

Con el programa de cirugías gratuitas “Cambiando Vidas”, el Estado de Coahuila pone el ejemplo en el País al beneficiar a los pacientes en condiciones de mayor vulnerabilidad, comentó Leonardo Verduzco Dávila, Director Nacional de la Beneficencia Pública.
Reconoció el trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la sensibilidad de la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, por implementar estrategias que llegan a quienes más lo necesitan, especialmente a quienes están inhabilitados y difícilmente acuden a las unidades de salud a atenderse.
Verduzco Dávila señaló que el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, le detalló el mecanismo de la estrategia “Cambiando Vidas”, que les permite hacer una búsqueda de candidatos a procedimientos quirúrgicos gratuitos.
Apuntó que Coahuila es un Estado aliado de los programas en materia de salud que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, al apoyar la gratuidad y mayor cobertura de los servicios.
Mencionó que el trabajo que se realiza para combatir el sobrepeso y la obesidad que Coahuila encabeza, permitirá atacar factores de riesgo de diversos padecimientos.

COAHUILA TRABAJA PERMANENTEMENTE EN UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA

La Dirección Para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación del Estado de Coahuila (DPIPDC), en coordinación con la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, realizaron acciones en conjunto para beneficio de mujeres y hombres, con la impartición del curso-taller “Herramientas para una convivencia asertiva para prevenir la violencia y la discriminación”.
Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPDC, mencionó que culminó con éxito el curso taller de prevención de la violencia, que constó de 3 meses de preparación, el cual concluyó con la entrega de constancias. Los cursos se desarrollaron en los centros comunitarios de las colonias Valencia, Pueblo Insurgentes, Diana Laura, Valle Verde y Nueva Tlaxcala, beneficiando a más de 80 personas.
La funcionaria estatal explicó que el propósito fundamental de los talleres es que la ciudadanía conozca sus derechos para poder ejercerlos de forma adecuada y así lograr una sociedad más incluyente.
“Tenemos la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme de trabajar en la transversalidad en cada una de las instituciones que formamos parte de la Administración Pública, para construir una sociedad respetuosa de los derechos y de la dignidad humana, libre de discriminación, valorando la multiculturalidad y generando espacios para hacer efectiva la igualdad de oportunidades y potencializar a las y los coahuilenses”.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.