LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

FORTALECE COAHUILA CON MODERNIZACIÓN AL REGISTRO PÚBLICO: MARS

Fortalecen RPP.

Al poner en marcha la consulta pública para la construcción del modelo digital del Registro Público (RP), el gobernador Miguel Riquelme Solís destacó la participación de toda la sociedad para que se instrumenten políticas transexenales.
Con la participación de desarrolladores de vivienda, empresarios, autoridades catastrales y del notariado público, se pretende consolidar un Gobierno abierto, transparente y de resultados, explicó. Ante el presidente del Notariado Mexicano, Armando Prado Delgado, el Gobernador del Estado anunció una inversión de más de 200 millones de pesos para la modernización tecnológica de 8 oficinas del RP.
En lo que resta de la Administración se desarrollarán las obras con recursos 100 por ciento estatales, indicó el Mandatario estatal. Destacó que el Gobierno de Coahuila solucionará integral y definitivamente la añeja problemática que aún enfrenta el RP en cuanto a rezagos y obstáculos.

ES RIGO FUENTES LÍDER DEL PRI EN COAHUILA

Ejemplo de civilidad.

Con el cien por ciento de las casillas computadas, Rodrigo Fuentes Ávila y Martha Loera Arámbula, obtuvieron la mayoría de votos para ser titulares de la presidencia y la secretaría general del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, Adrián Herrera López, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, dio a conocer las cifras del proceso electivo de este domingo 10 de noviembre, en el cual hubo una participación del 73.46 por ciento del padrón.
“Sin duda lo más importante de este proceso es la unidad, que salimos fortalecidos como partido y que la militancia nos refrendó su confianza”, expresó Adrián Herrera.
De acuerdo con los resultados dados a conocer, la fórmula conformada por Rodrigo Fuentes Ávila y Martha Loera Arámbula suma un total de 219 mil 638 votos, que representan el 91.39 por ciento de preferencia.
La fórmula de Enrique Sarmiento y Pilar Cabrera obtuvo el 7.09 por ciento de los votos, con un total de 17 mil 39 sufragios. Adrián Herrera presentó al Secretario Regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar, quien a nombre de presidente del PRI, Alejandro Moreno, expresó que por su organización y trabajo, el PRI Coahuila sigue siendo ejemplo a nivel nacional.

DESTACAN CALIDAD EDUCATIVA UAC

Calidad educativa.

La directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila, Eva Kerena Hernández Martínez, rindió su primer informe de actividades del periodo 2018-2019, durante el cual dio a conocer los puntos más importantes durante su gestión.
A la ceremonia asistió el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, acompañado por el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, los miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Enfermería, autoridades de la administración central, docentes y alumnos universitarios.
En su mensaje el Rector, reconoció la labor que se realiza desde la dirección de la Facultad de Enfermería, ya que se ha conseguido avanzar en los distintos ámbitos de la labor educativa como la enseñanza, la generación del conocimiento, vinculación, responsabilidad social, así como en la formación integral del alumnado. “El trabajo de la directora, con el respaldo y desempeño de los docentes, con la responsabilidad de los colaboradores de áreas administrativas y por la participación de los estudiantes, ha generado logros que consolidan la calidad educativa de este plantel, rubro que constituye uno de los ejes estratégicos que determinan el rumbo que actualmente sigue nuestra Universidad”, dijo.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.