LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

MÁS LUZ, MÁS SEGURIDAD

Coahuila iluminada.

Beneficio redondo es el resultado del cambio de tecnología en alumbrado público.
Por un lado, se contribuye con el medio ambiente gracias a la disminución de dióxido de carbono, se brinda mayor seguridad al contar con buena iluminación y además, se reduce el gasto que cada municipio realiza por concepto de energía eléctrica.
Lo anterior quedó de manifiesto durante la gira realizada por el gobernador Miguel Riquelme en Piedras Negras, donde el mandatario llevó a cabo el encendido de la primera etapa del Programa de Reposición de 735 Luminarias a iluminación LED en las principales avenidas y colonias de esta ciudad, para posteriormente continuar en el centro y otros sectores, con la meta de concluir esta etapa durante el presente año, en la que en total se invertirán 18 millones 970 mil pesos para la reposición de 3 mil 615 luminarias de esta ciudad fronteriza.

ENTREGA MARS A SABINENSES 4 PATRULLAS

Seguridad.

Al ser la seguridad un renglón prioritario para el Gobierno Estatal, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó 4 unidades de patrullas, garantizando la cobertura de vigilancia en el municipio y la procuración de la paz social que goza Coahuila.
Acompañado del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal en la explanada de Presidencia Municipal, hicieron entrega de las llaves al Director de la corporación policiaca, Jorge Merino Rodríguez, y al oficial Lionel Oliver Payán Sánchez, quienes se comprometieron a brindar seguridad a sus habitantes.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expuso que realiza la última entrega de patrullas a Sabinas.
Indicó que la Región Carbonífera es una zona importante para el Gobierno Estatal, cumpliendo con la meta impuesta de inversión propia en 140 unidades para prevención de delitos en la entidad.
“Hoy vengo a refrendar mi compromiso en materia de seguridad y termino de entregar patrullas en esta parte del estado. La seguridad es mi prioridad para poder sacar adelante el desarrollo económico, educativo y salud, donde construimos infraestructura para nuestros jóvenes que demandan empleo”, indicó.
Destacó que se tiene que trabajar de manera continua y en conjunto entre los 3 órdenes de Gobierno, reconociendo la participación ciudadana, que se siente tranquila y segura en sus actividades diarias.
A diferencia de otros estados, dijo que Coahuila goza de paz social, e hizo el compromiso con los ciudadanos a seguir así y enfrentar los retos para apoyar a los municipios, que se mantendrán en espera de ver los cambios y modificaciones que se hacen a nivel federal para continuar dentro del programa federal que reciben a través del FORTASEG.

VERÓNICA MARTÍNEZ: MÁS PRESUPUESTO PARA COAHUILA

Más presupuesto a Coahuila.

A un día de que se venza el plazo constitucional para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, en la Cámara de Diputados, la senadora dio a conocer diversas acciones en materia presupuestal que realizó durante el proceso de discusión del proyecto entregado por el Ejecutivo Federal mediante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Verónica Martínez presentó más de una docena de puntos de acuerdo dirigidos a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para solicitar recursos entre los que destacan los siguientes: la creación de un fondo de infraestructura municipal para garantizar el desarrollo de los municipios coahuilenses.
En materia de seguridad, la también secretaria de la Comisión de Seguridad Pública en el Senado solicitó un incremento al presupuesto del FORTASEG y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP). “Debemos de fortalecer con mayores recursos nuestras corporaciones municipales y estatales para tener mejor equipamiento, capacitación e incremento del parque vehicular, entre otras necesidades.”, destacó la legisladora.

*Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.