LABERINTO

POR: ANUEL E. DURÁN FLORES

¿Seguirán pidiendo “moches”?

Memoches, según Senador Guadiana.

Vaya sorpresas que da la vida, fuentes muy cercanas al interior del PAN en Coahuila sobre todo ex funcionarios que estaban en dicho partido político, poco a poco están develando la mafia que existió entre algunos senadores y diputados federales, quienes por gestionar recursos Federales a algunos municipios les pedían un porcentaje de hasta el 30% en efectivo a los alcaldes.
La verdad sea dicha, fue el mismo hoy Senador por Morena Armando Guadiana, quien le decía al entonces aspirante panista a Gobernador Guillermo Amaya “memoches” porque según él, estaba en la lista de senadores que por hacer ese tipo de gestiones de recurso solicitaba cantidades de dinero por “cumplir su trabajo”.
Pero déjeme le digo que fuentes bien enteradas aseguran que el hoy tesorero Juan Carlos “bragueta suelta” Terrazas fue severamente regañado hace algún tiempo por haber soltado una buena lana a una legisladora, por haber tramitado 10 millones de pesos.
De ser así grave error cometió el aún “poderoso” funcionarios quien ha movido los recursos como le viene en gana, sobre todo cuando son para sus cuentas personales.
La gente que me dice esto está bien documentada sobre ese supuesto “moche” que Carlos “bragueta suelta” Terrazas dio en ese tiempo a una prominente panista, que de nueva cuenta ostenta cargo de elección popular y que es la aliada incondicional del que cobra como alcalde, ¿Seguirán estos moches llenando la cartera de esta panista?…conste es pregunta.

Capacita PRI Coahuila a sus próximas funcionarias

Capacitan a próximas funcionarias.

El Partido Revolucionario de Coahuila, a través del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, (ONMPRI), convocó a mujeres de todo el estado que ocuparán cargos de elección popular en los próximos gobiernos municipales para que recibieran capacitación a través del curso ‘Mujeres Ejerciendo un Gobierno Municipal desde la inclusión y la igualdad’.
Desde muy temprano, este sábado mujeres priístas que serán parte de los próximos ayuntamientos como regidoras y síndicas acudieron al llamado de su partido.
Al respecto, el Delegado del Comité Ejecutivo del PRI en Coahuila, Josué Valdés Huezo, quien presidió el evento en representación del presidente del Comité Directivo Estatal, Rodrigo Fuentes Ávila, destacó la importancia de que el PRI realice estos talleres.
“Nuestro partido tiene esa característica que no es un partido electorero”, recalcó el Delegado, “somos un partido que trabajamos los 365 días del año en todos los rincones del país es una característica y ante los resultados de la pasada elección debemos tener un trabajo permanente.
“El llamado a todas las mujeres priistas es a seguirse actualizando, preparando a que estas normas de paridad de género, por cierto impulsadas por nuestro partido a que se aprovechen las grandes oportunidades a ejercer cargos públicos en las administraciones municipales, así como en las de partido”.

Egresa Primera Generación de la Maestría en Psicología Clínica

Más psicólogos de la UAC.

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, fue testigo de la ceremonia de graduación de la Primera Generación de la Maestría en Psicología Clínica, de la Facultad de Psicología, Unidad Saltillo.
En su mensaje, el Rector de la máxima casa de estudios, reconoció la labor de los psicólogos en la sociedad actual, y felicitó a los 11 profesionistas que concluyeron con éxito una etapa más en su formación como expertos de la psicología especializados en la atención clínica.

Agregó que debido al ritmo de vida que se tiene actualmente, los miembros de las comunidades requieren atención de especialistas que estudien la conducta humana, ya que anteriormente las enfermedades eran virales y se atendían con medicamentos, hoy en día, la mayoría de los padecimientos son neuronales.
Debido a ello, la necesidad de especialistas en Psicología Clínica ha incrementado, en este tenor, felicitó a la directora Karla Patricia Valdés García y a su equipo de trabajo por instituir la Maestría en Psicología Clínica, con el fin de otorgar las herramientas para la aplicación de psicoterapia cognitiva-conductual y atender las necesidades de la sociedad.
Asimismo, exhortó a los egresados de la Maestría a aplicar los conocimientos adquiridos y contribuir a la mejora y bienestar de la sociedad, al atender las problemáticas que se viven en cuanto a salud mental aplicando psicoterapia de manera ética y profesional.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.