LABERINTO

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

Se amotinan policías en Monclova

Le revientan Policías, piden freno de “moche” a sus sueldos.

Con “pinzas” (y un buen billete) la gente que rodea al que cobra como alcalde de Monclova, (porque él ni pa eso tiene “sesos”) no impidió que los medios de comunicación se enteraran de un “motín” de policías preventivos municipales que exigen les paguen lo acordado en el FORTASEGU que destina recursos para ellos.
Dicen según me cuentan que desde hace meses el que cobra como alcalde y el dueño de los dineros Juan Carlos “bragueta suelta” Terrazas les empezaron a quitar algunos miles de pesos a los policías Municipales los cuales recibían hasta 12 mil pesos mensuales, el menos pagado, esto como parte de los convenios económicos del Fortaseg.

Bueno pues resulta que como es costumbre el “Bragueta suelta” que tenemos de tesorero fiel a su estilo de desviar recursos, les quitó a los policías parte de su sueldo bajo la promesa de reintegrárselos “algún día” sin embargo es fecha que los policías y tránsitos siguen sin recibir esa “mochada”, ilegal por cierto, de lana que les hacen.
Pues hoy la Presidencia y los emisarios del que cobra como alcalde se comprometieron a iniciar a abonarles lo que se les adeuda, aquí lo raro es que el FORTASEG nunca entrega los recursos millonarios en abonos, es decir los da en dos partes y punto, aquí la pregunta es, ¿Dónde están los recursos o a donde fueron a parar esos millones que no les ha entregado?
Hoy los policías que salieron de tercera, junto a unos cuantos que iniciaban el turno matutino se envalentonaron y exigieron la devolución de sus dineros a sus mandos, los cuales interpusieron la queja ante los superiores, quienes con promesas y más promesas acallaron (de momento) la molestia de los jenízaros, quienes advirtieron que pararían labores por completo en breve si no se les da una solución rápida.

Fue tan “real” la manifestación en el Congreso que casi me la creo

Aguantando fuego amigo.

Dicen conste, que gran parte de la movilización de maestros que tiene en sus manos, una seria de denuncias y atropellos a sus funciones como mentores fue tan real, pero tan “real” que hubo gente que si se la creyó.
Y es que dicen juran y perjuran que detrás de esas “espontaneas” protestas esta la mano de mentores y “líderes” así como “profesores” prófugos del gis, que desde hace poco fueron prácticamente “despedidos” del sistema de Gobierno y que hoy están así reclamando o exigiendo sus cuotas de poder.
Y es que aunque la manifestación como todas son legales y más cuando son vulnerados los derechos de todo tipo, la protesta airada en el Congreso de ayer dicen fue una “salvajada” dirigida por quienes hace años fueron los que prácticamente “empinaron” el sindicato de profesores, así como sus prestaciones.
Es decir son los mismos que se encargaron de “quebrar” el sindicalismo los que hoy en base a presiones, chantajes y hasta “protestas” tratan de exigir que los metan de nueva cuenta a seguir cobrando de a gratis.

Las “damas de morena” no han dejado lodo, ya se aventaron con todo

La madre de todos los males.

Vaya lio de barrio bajo están llevando las encumbradas “damas” de Morena, es decir algo así como la nueva versión de las Beverly de Colinas de Santiago, quienes a pesar de tener ya poder político están demostrando que existe una disputa entre caníbales que lo que menos les importa son las formas, si no los fondos (pero económicos)
Gente que dice le sabe el tema desde hace años están señalando a la regidora plurinominal Claudia Garza del Toro como la madre de todos los males habidos y por haber.
Entre los Morenos, Neo morenos ya arribistas se ha creado una corriente que siguen unos a Melba Farías, otros a Armando Guadiana y otros que no saben ni a quién pero ahí andan de huele moles, pero eso si todos están unidos contra Claudia Garza del Toro
Melba Farías desde su trinchera que dicen descuida por grillas estériles se la pasa un día si y otro también dándole “golpes” por debajo de la mesa a su compañera de partido, al igual que Armando Guadiana y otros personajes de la vida política comarcana que insisto, llevan este tipo de temas a colocar sus “liderazgos” muy, pero muy por debajo del suelo.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.