LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

JORNADA DE MARS
Bastante ajetreada estuvo ayer la jornada laboral del gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís quien desde temprana hora se le diviso del tingo al tango, de lado a lado.
Para empezar y en un acto de justicia el jefe del ejecutivo Coahuilense rindió merecido homenaje a las enfermeras de Coahuila mujeres que se han ganado a pulso el respeto y cariño dela población al ser ellas en la mayor parte de los casos quien otorga atención a la población en general.
De igual forma un buen baño de pueblo se dió ayer el mandatario Coahuilense al entregar en compañía de su esposa Miles y Miles de trozos de la tradicional rosca de reyes.
Riquelme Solís y si esposa se fueron cita a te Miles y Miles de Coahuilenses que además de saludar y tomarse la selfie con su gobernador recibieron la rosca acompañado de sabroso y caliente champurrado.

TRABAJA COAHUILA EN COORDINACIÓN CON ONU MUJERES
El Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), incorporó dentro de su política pública la asistencia técnica de la entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).
El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, dijo que con dicho organismo se trabaja en coordinación en la elaboración de un diagnóstico estatal sobre los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, y como estrategia total Coahuila contará con un “Programa estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia”.
Aseguró que con el acompañamiento de ONU Mujeres se realizó una gira estatal denominada “Los Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas” en 14 municipios, en colaboración con las diputadas de la Comisión de Igualdad y No Discriminación del Congreso del Estado.
Fraustro Siller mencionó que esta gira estatal permitió impulsar acciones concretas desde cada municipio, tales como el fortalecimiento de los Institutos Municipales de las Mujeres; la instalación de los Sistemas Municipales de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

LA MAGIA DE COAHUILA
Por primera vez la belleza y magia de los siete pueblos mágicos de Coahuila, se encuentra contenida en un magnifico ejemplar editorial que presenta la riqueza cultura, historia y tradiciones, de nuestros destinos turísticos más representativos en el estado. “La Magia de Coahuila” lleva al lector a través de 256 páginas en un viaje espectacular, al experimentar de manera visual, plazas, espacios naturales, iglesias, vinícolas, museos y edificios, así como ferias, rodeos, carreras, actividades en rappel y gastronomía de los pueblos mágicos de Parras, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Candela, Viesca, Guerrero y Múzquiz. En una suma de esfuerzos, las Secretarías de Turismo y Cultura que dirigen Lupita Oyervides y Ana Sofía Camil, respectivamente, lograron producir un material de difusión y consulta para la posteridad y las nuevas generaciones, al tiempo que cumple su papel como excelente promotor de la cultura y el turismo de nuestra entidad.