LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL DURÁN FLORES

DICEN POR AHÍ

Candidato ?

Dicen, los que juran y perjuran que se.saben a grilla que dentro del PRI están ya más que “palomeados” los abanderados en los distritos que habrán de contender por una curul en el Palacio Legislativo de Coss.
Y como los distritos de esta región son los que más nos interesan les dejo de tarea las fórmulas que se dicen serán los que abanderan dicha responsabilidad.
En Monclova los dos candidatos serán nada más y nada menos que Guadalupe Oyervides quien hoy cobra como Secretaria de Turismo y que busca ser legisladora de nueva cuenta, aunque ahora en la diputación local.
Se dice que Ricardo López Valdez sobrino de López Campos y primo hermano de Alfredo Paredes es el otro amarrado para tal efecto.
Por el lado de San Buena “pa allá” se dice que será la actual alcaldesa Gladys Ayala quien cuenta con muchas simpatías en aquellos rumbos.
Se habla de Chumia Montemayor quien tiene ya lista su candidatura en bolsa, al igual que el “hugadito” Álvaro Moreira a quien de el si esperemos pierda.

COAHUILA PROMUEVE 900 VACANTES CON JORNADAS LABORALES EN LA LAGUNA

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría del Trabajo y del Servicio Nacional del Empleo (SNE), arrancó en La Laguna el Programa de Jornadas Laborales.
El coordinador del SNE Laguna, Raúl Alejandro Garza del Valle, anunció que se inician el año con la oferta de 900 vacantes.
Dijo que el reto para 2020 es igualar e incrementar el número de jornadas realizadas en el año anterior en esta área de Coahuila, colocar a más profesionistas en algún empleo, al igual que a las personas con discapacidad y de la tercera edad.
“Poder ofertar vacantes de calidad a los profesionistas que recién egresan, ahora que estemos trabajando con las universidades, para que se queden a laborar aquí en La Laguna”, expresó.
Advirtió que se han estado coordinando con el Clúster Automotriz para acercarles ingenieros con habilidades para las tecnologías de la información o en automatización, toda vez que así lo demandan los jóvenes.

Promueven.

DEFINIRÁ PRI MÉTODO DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS – CELEBRARÁ ESTE SÁBADO CONSEJO POLÍTICO ESTATAL

Este sábado, en Consejo Político Estatal, el Partido Revolucionario Institucional de Coahuila definirá a través de sus consejeros, el método para la elección de sus candidatos que competirán en el proceso para renovar el Congreso del Estado, afirmó el Presidente del CDE del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.
Añadió que el PRI se ha venido preparando, visitando todos los municipios, trabajando cerca de la gente, pero sobre todo, abriendo todos los procesos de renovación a la militancia, empezando por los 38 comités municipales, pasando por la dirigencia estatal que él encabeza y añadió Fuentes Ávila, así como los comités seccionales.
Por esa razón, este sábado en Saltillo habrá de celebrarse una sesión del Consejo Político del Partido, órgano que determinará el método para la selección de candidatos.

Definirán.

*Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.