LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL DURÁN FLORES

LAMENTA GOBIERNO DE COAHUILA LOS HECHOS OCURRIDOS EN COLEGIO DE TORREÓN

Lamenta el Gobernador tragedia.

El Gobierno del Estado lamenta los hechos ocurridos en un colegio particular en la Ciudad de Torreón, en los que perdieron la vida una maestra y un alumno, y seis personas más resultaron heridas por disparos de arma de fuego.
En rueda de prensa, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó los hechos e informó que un alumno de 11 años de edad, quien cursaba el sexto grado de primaria, fue quien presuntamente disparó, resultando heridos cinco alumnos y un profesor de educación física, y privada de la vida una maestra, para luego el menor dispararse a sí mismo.
Tanto los alumnos como el profesor lesionados están siendo atendidos en hospitales de Torreón y se encuentran fuera de peligro.
Riquelme Solís indicó que el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, se encuentra en Torreón y ampliará la información en el transcurso del día, de acuerdo a lo que las primeras investigaciones arrojen sobre la procedencia de las armas, el entorno familiar del menor y su comportamiento dentro de la escuela.
“En el Gobierno del Estado estamos consternados por estos lamentables hechos”, reiteró el Mandatario estatal.

SOCIOLOGÍA UAC

Sociología UAC.

A todos los interesados en desarrollar habilidades y destrezas que les permita desenvolverse en el área de la investigación social para intervenir activa y convenientemente en el planteamiento y solución de los problemas generados al interior de determinado sistema social, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a inscribirse a la Licenciatura en Sociología para el ciclo escolar agosto-diciembre 2020
El Licenciado en Sociología, estará preparado profesionalmente con bases teóricas, metodológicas y de experimentación, lo que le permitirá planear y ejecutar programas específicos dirigidos a resolver los problemas que las sociedades actuales padecen.
Si tienes inclinación por las ciencias sociales y humanísticas, gusto por la lectura, habilidad para leer y escribir correctamente, capacidad para escuchar y dialogar con grupos sociales, disponibilidad para trabajar en equipo, interés por la investigación documental y empírica.

SECRETARIO DE SALUD COAHUILA VISITA CENTRO DE SALUD DE PARRAS; ACLARA DUDAS SOBRE EL INSABI

Con la firme intención de aclarar dudas con la entrada en vigor del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), y sobre todo mejorar el servicio ofrecido por el Sector Salud a todos los coahuilenses, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, visitó el Centro de Salud con Hospital de Parras de la Fuente.
Así, Bernal Gómez recorrió las distintas salas así como el Departamento de Urgencias de esta institución, que ofrece sus servicios médicos a los habitantes de General Cepeda, Parras de la Fuente y los diferentes ejidos que se en encuentran a su alrededor, aclarando dudas al respecto del nuevo esquema médico del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que sustituye al Seguro Popular.
Mencionó que estos recorridos se hacen de manera rutinaria, pero ante la entrada del INSABI se van a hacer más frecuentes.
“De ahí que he instruido a los subsecretarios, directores, jefes de Jurisdicción y directores de hospital para estar en permanente supervisión sobre la entrada del INSABI y mantener el alto nivel de servicios ya ofrecidos, así como para mantener una política de cero rechazos”, destacó Bernal Gómez.

Disipar dudas.

*Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.