POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

Mentadas y no de menta.

ESCLAVIZA EL CACIQUE A SUS EMPLEADOS.

Vaya molestia que hay entre los empleados del Ayuntamiento de Monclova los cuales son usados o mejor dicho obligados a presentarse de aquí en adelante los domingos, al mentado rollo ese de “Monclova de roll” lo cual no es más que un pretexto para saquear recursos, pues no es solo que caminen y ejerciten o convivan, es todo lo que se tiene que pagar para ello y créamelo no es cualquier cosa.
Y es que estimado y fino lector según me dicen algunos empleados que desde la semana pasada sus directores les hicieron del conocimiento que aquel empleado que no acuda a “caminar, sonreír y hablar bien del programa” (Monclova de rol) será dado de baja.
Aunado a esta amenaza se les aclara que la presencia obligatoria en día de descanso no conlleva ningún tipo de prestación económica, lo cual es una violación a la ley federal del trabajo, la cual obliga al patrón a pagar triple jornada por ser día descanso y exigirte laborar.
Pero si usted piensa que el abuso ahí termina están muyyy equivocados, el señor que cobra como alcalde exigió a sus directores para que obligaran a sus empleados y a sus familias!! Es decir tiene a fuerza que llevar a sus Esposos (as) e hijos para que hacer acto de presencia en dicho lugar.
Así que, si usted estimado lector ve en los periódicos oficiales, fotografías de decenas de personas caminando y sonriendo créamelo lo hace obligados por la necesidad de conservar su empleo, en suma es un insulto a las familias de los burócratas municipales, una vil esclavitud laboral oficializada del sistema de Gobierno Municipal para darle gusto a las “ocurrencias” y “caprichos” del nuevo cacique de barrio Alfredo Paredes, SI, ese que cobra como alcalde.

Le hicieron manita de puerco a la “conse”.

DIRECTORA DE ASUNTOS SIN IMPORTANCIA.

De “bajada” agarraron los que cobran como directores de Alumbrado y Forestación en el ayuntamiento de Monclova a la que se creía intocable Evelyn Saldua directora en servicios primarios la cual está pagando platos rotos que ella no quebró, pero ni modo así es la grilla y más cuando a falta de pantalones usan chismes de nenas.
Resulta que los mentados Daniel Moyeda y Mario Villarreal ambos “chupa nóminas” del ayuntamiento Monclovense, traen de “carrilla” a la directora de “asuntos sin importancia” Evelyn Saldua a quien culpan de lo que aquí se escribe, lo cual señores es cosa que ni me beneficia ni me perjudica si no todo lo contrario, en suma, me vale.
Lo que si es que la acción poco “varonil” de ambos sujetos de llegar hasta el que cobra como alcalde y pedirle que la tal Saldua, sea echada de su trabajo, no habla bien de sus pantalones, pues al final ni vela tiene en el entierro pero de alguien se tenían que agarrar para lograr su meta, tener su “depa de solteros” perdón su oficina.
Es que me cuentan que la mujer en mención Evelyn Saldua fue echada de su oficina la cual era la espaciosa, según me dicen y hasta baño particular tenia, y ándele que la intriga de estos facinerosos hizo que la sacaran de ahí y le arrumbaran “con todo y chivas” a un cuarto más pequeño que un cuarto de baño.
Eso si los ahora directores envalentonados agarraron la oficina más grande para ellos solitos y obvio a sus respectivas secretarias, dicen la raza que ahí labora que ahora si quedaron como frijoles en jarro: en bola, apretados, con todo y piedra y uno que otro palito, ahhh razaaa ¡!!!

A ver quien cierra la puerta.

NI QUE FUERA CABALLO, LO QUIEREN CORRER.

Por presiones, (miedo dirían en el rancho) la cúpula del Partido Acción Nacional en Coahuila en conjunto con arribistas, neo panistas y panistas lame suelas de Monclova están impulsando, pero sobre todo exigiendo la expulsión de algunos ya ex panistas que en tiempo y forma dieron vida a lo que hoy queda de dicho partido que hoy Gobierna sí, pero sin gente panista.
Entre los que van a expulsar en reunión que se llevara a cabo en Monclova este próximo sábado figuran el ex alcalde Gerardo García, Patricia Esquivel, Jesús Pruneda, Aristeo Mascorro, Doris Cruz, Bertha Alicia de la Rosa, y Jorge Luis Míreles entre muchos otros más.
La verdad sea dicha un tremendo ridículo estarán haciendo los dirigentes del PAN con esta acción que sin duda alguna lleva la firma del que cobra como alcalde que por cierto no es panista pero mangonea a la dirigencia Estatal del PAN, pues parece que la memoria no les permite acordarse de que estas personas iniciando por Gerardo García y su esposa Paty renunciaron con carácter de irrevocable a la militancia panista desde el 12 de abril de año pasado, fue requisito para que Gerardo y los demás fueran registrados como candidatos del PRD, por favor señores del PAN y los que cobran en la presidencia local, usar poquito el cerebro no les haría daño.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.