LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

BUSCAN DIPUTACIÓN
Los hombres del dinero en Cuatrociénegas y Monclova Toño Cantú y Juan Carlos Terrazas están ya fuera de sus oficinas en los de una curul en el Palacio Legislativo de Coss.
Terrazas con más de 6 años al frente de la tesorería de Monclova pidió permiso para separarse de su cargo para buscar una diputación local.
Toño Cantú de Cuatrociénegas quien en la administración priista fue regidor por dicho partido ahora busca en Acción Nacional la oportunidad de llegar a una curul en el Congreso Local.

COAHUILA A PASO FIRME EN 2020 EN INVERSIÓN EXTRANJERA: MARS
Coahuila, a paso firme en 2020, conseguirá mantenerse líder en atracción de capitales extranjeros, por lo que seguirá con su exitosa estrategia de gestiones internacionales para atrapar más inversionistas, señaló el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.
“El desarrollo de la economía coahuilense nadie lo frena, ese es uno de los principales objetivos desde el primer día de mi Administración. Eso implica un arduo, constante y permanente trabajo de gestión, de horas y horas de atracción de capitales”, explicó el Gobernador.
“Las giras de promoción en el extranjero que realiza Coahuila son ejemplo nacional de estupendos resultados, eso nos permite ser los líderes en el País en captación de Inversión Extranjera Directa, lo que ha impactado en nuestro crecimiento económico, que, pese a que a nivel nacional los últimos años ha sido difícil, Coahuila incluso registra aumento en el PIB en los últimos trimestres”.
Riquelme Solís explicó que, ante eso, en las políticas públicas del Estado en materia económica la atracción de inversiones extranjeras sigue siendo una prioridad en 2020.
“Lo que se debe entender claramente es que esas grandes inversiones se traducen en más y mejor empleo para los coahuilenses, en mejoramiento de la economía familiar y por consecuencia en mayor calidad de vida y desarrollo de las comunidades”, dijo.

REALIZA COAHUILA ACTIVIDADES DE SEMANA DE LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA
Con el objetivo de fortalecer los factores protectores de los jóvenes de secundaria, a través de pláticas, talleres e interacciones que impulsen el que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades escolares y también en su familia, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, llevó a cabo diversas actividades.
Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, dijo que para la actual Administración estatal los adolescentes y jóvenes ocupan un lugar prioritario para la atención que coadyuve a su sano desarrollo físico, social y emocional, por lo que se continúa con el programa “Semana de la Prevención”, en diversas escuelas secundarias de Saltillo.
Dicha actividad se logra desde la sinergia con otras instituciones para ofrecer actividades que sean benéficas para las y los estudiantes, tales como pláticas y talleres para la prevención del consumo de drogas legales e ilegales, sexualidad responsable y fortalecimiento de la autoestima, así como medidas de seguridad.