LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL DURÁN FLORES

UNEN ESFUERZOS COAHUILA Y DURANGO PARA COMBATIR CONSUMO DE DROGAS Y PREVENIR SUICIDIOS

El Gobierno de Coahuila unió esfuerzos con su contraparte de Durango para prevenir, detectar y tratar los casos de consumo de drogas y tendencias suicidas en los jóvenes de La Comarca Lagunera.
Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, presidió la instalación del Consejo Interestatal para atender estos padecimientos.
En las instalaciones del Hospital General de Lerdo, el funcionario destacó que es necesario unir esfuerzos para fortalecer las acciones que permitan a la sociedad tener una adecuada salud mental.
Enfatizó que durante la reciente visita del Director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, se solicitó el apoyo al Gobierno Federal para gestionar un Centro de Atención para la Salud Mental en La Laguna.

Esfuerzos.

UAdeC: Rinden Protesta Directores de la PVC y de la Facultad de Economía y Mercadotecnia de la UAdeC Unidad Torreón.

Rinden protesta.

Durante gira por la Unidad Torreón, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez tomó protesta a los directores de la Facultad de Economía y Mercadotecnia y de la Escuela de Bachilleres “Preparatoria Venustiano Carranza” para el periodo 2020-2023.
Luego de procesos electorales trasparentes en ambos planteles, Israel Castillo Hernández ratificó su cargo en la PVC al obtener mil 458 votos a favor, y con 189 votos, Grace Aileen Ruiz Santoyo obtuvo el cargo de directora de la Facultad de Economía y Mercadotecnia.
Acompañado por la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, el Rector, felicitó a la comunidad universitaria de ambos planteles, por demostrar madurez, responsabilidad, transparencia y democracia en el proceso de elección de sus directores.
En la PVC, Israel Castillo Hernández, refrendó su compromiso de trabajo, agradeció a docentes y estudiantes por el apoyo en la contienda electoral y, mencionó que el nuevo reto será superar los logros del periodo anterior, el de continuar ofreciendo una educación de calidad a los preparatorianos de la región.

COMERCIALIZA COAHUILA LA OFERTA TURÍSTICA DE LA FRONTERA

Consciente de que el principal emisor de turismo de Estados Unidos para Coahuila es Texas, Coahuila participa en Conexión Turística Binacional en la Ciudad de Chihuahua, un evento al que asisten las entidades fronterizas entre México y el vecino país.
El encuentro anual se llevó a cabo del 19 al 21 de febrero y asisten representantes del sector turístico de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, así como de Arizona, California, Nuevo México y Texas.
Conexión Turística es una plataforma para conectar y potencializar negocios en esta zona; es un evento con las modalidades de expo, conferencias y citas de negocios, en el que se impulsa a proyectos turísticos sustentables de cooperación binacional.
Se realiza una exposición de destinos turísticos regionales, se fortalecen las cadenas productivas binacionales y se incentiva el intercambio de talentos y conocimientos.
Participan empresas y organizaciones del sector turístico de ambos lados de la frontera.

Oferta Turística.

*Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.