LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

COAHUILA REFUERZA MEDIDAS DE SALUD PARA PREVENIR COVID-19: MARS
En caso que sea necesario adoptar medidas más estrictas para la prevención del COVID-19 en Coahuila, se llevarán a cabo, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, todo dependerá del avance de la contingencia en las próximas semanas en el País.
El Mandatario estatal se reunió este día en Palacio de Gobierno con los titulares de las Secretarías de Economía, del Trabajo, Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Cultura, y con la directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec).
En esta mesa de trabajo se le dio seguimiento a las medidas que se tomaron dentro del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID 19.
Riquelme Solís pidió a Azucena Ramos Ramos, Ana Sofía García Camil, así como a Alina Garza Herrera, titulares respectivas de Turismo, Cultura e Inedec, dialogar con los organizadores de los eventos que se cancelaron para ofrecerles estímulos y facilidades, con el fin de reprogramar sus eventos una vez que pase esta contingencia.

EXÁMENES DE ADMISION: UAC
No Olvides Registrarte al Curso de Preparación para el Examen de Admisión EXANI I y EXANI II . Los aspirantes a cursar su licenciatura o ingeniería en la Universidad Autónoma de Coahuila tienen hasta el próximo 31 de marzo para inscribirse al Curso de Preparación para el Examen de Admisión EXANI II y para bachillerato hasta el 20 de abril para el EXANI I.
El curso para bachillerato inicia el 27 de abril y concluye el 21 de mayo, mientras que para licenciatura comienza el 22 de abril y finaliza el 7 mayo; gracias a la modalidad en línea que ofrece la Coordinación General de Educación a Distancia, el estudiante establece su propio ritmo de aprendizaje.
El proceso de inscripción será a través de la página www.siia.uadec.mx/boletapago/bg_uniorg.asp, para generar la boleta de pago elegir como dependencia a la Coordinación General de Educación a Distancia, en la lista desplegada seleccionar el curso de Preparación EXANI I (Bachillerato) o EXANI II (Licenciatura), según sea el caso, ambos cursos tienen un costo de 400 pesos.

ICOJUVE COAHUILA OFRECERÁ ACTIVACIÓN FÍSICA EN LÍNEA
La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), impartirá sesiones virtuales de activación física a través de su red social Facebook, con el objetivo de que las y los jóvenes coahuilenses se encuentren activos durante la contingencia de salud que prevalece en nuestro estado.
Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, informó que el programa de activación física en línea coadyuva a las diversas acciones que realiza la dependencia para acercar las políticas públicas del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a la juventud coahuilense.
“Debido a la contingencia de salud pública se evita que las personas se reúnan en grandes grupos, es por ello que a través de estos programas en línea se busca que la juventud realice actividades físicas para su propio acondicionamiento y entretenimiento”, explicó.