LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

SE REÚNE MARS CON LA CADENA DE VALOR DEL TURISMO

Cadena de valor

El trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada será la clave para poder sortear, de la mejor manera, la contingencia que se vive por el COVID-19, por la que se han generado pérdidas económicas en Coahuila, en México y el mundo.
Este día, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con el sector hotelero de Coahuila, miembros de la CANIRAC Saltillo y Torreón, en donde se revisaron y anunciaron las diferentes medidas de apoyo a la cadena de valor del sector turismo, además de una intensa campaña para reactivar la economía en todas las regiones del estado. Riquelme Solís destacó que para el segundo semestre del año se realizarán 82 eventos, que ayudarán significativamente a reactivar el sector turístico y la economía en todas las regiones de la entidad, generando una importante derrama de recursos.
En todos estos eventos, aclaró, se respetarán las tarifas y se reservarán para nuevas fechas; hacer reservaciones de eventos agendados en el segundo semestre, así como realizar convenios a la brevedad con organizadores de eventos y no cobrar costos de cancelación.

PRIORIZA DIF COAHUILA LA ATENCIÓN DE MENORES DE EDAD BAJO PROTECCIÓN

DIF: Primero los menores

Para cuidar la salud y prevenir el contagio de COVID-19 en personas menores de edad bajo resguardo del DIF Coahuila y sus cuidadores directos, este Sistema Estatal implementó el protocolo a seguir ante cualquier situación sospechosa que se presente.
Roberto Cárdenas Zavala, titular de la dependencia, dijo que por instrucción de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF en la entidad, se reforzó también la compra de artículos, productos de cuidado y aseo para los albergues.
El protocolo de medidas de protección establece filtros al personal de trato directo, a los infantes de nuevo ingreso, así como familiares que visitan a las niñas y los niños en cualquiera de los centros asistenciales Casa Cuna, Albergue Varonil y Femenil de Saltillo.
Detalló que el primer filtro para niños y niñas de nuevo ingreso a este Sistema Estatal será apoyado con personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF); La doctora adscrita a la Casa de los Niños y las Niñas realizará un segundo filtro para valorar síntomas de riesgo, como lo son la gripe, fiebre y tos, tener contacto con personas portadoras del COVID-19 y solicitar su traslado de manera inmediata al centro de Salud.

Pospone UAdeC Procesos de Titulación y Examen CENEVAL

Por indicciones emitidas por las autoridades sanitarias y de educación, por la situación actual que se vive a nivel mundial por la presencia del Covid-19, el Departamento de Titulación de la Universidad Autónoma de Coahuila, informa que ha detenido temporalmente la entrega de papelería para el proceso de titulación de egresados.
El director de Asuntos Académicos, Jesús Octavio Pimentel Martínez, indicó que se seguirá trabajando en los procedimientos que ya iniciaron, pero la recepción de papelería para nuevos trámites queda suspendida hasta el 20 de abril para evitar que los contagios sigan en aumento y regresar a las actividades regulares lo antes posible.
De igual forma, indicó que el EGEL CENEVAL que estaba programado para el 26 de marzo se ha recorrido al día 8 de mayo para que los estudiantes tengan la oportunidad de utilizar este periodo de crisis y se preparen para el examen, logrando una calificación aprobatoria; las recomendaciones, horarios y sedes para presentar la prueba siguen siendo las mismas.

Pospone UAC

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.