LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

ENCABEZA MARS REUNIÓN DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD.

Encabeza reunión

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la Reunión de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, donde se presentó el Reporte de Incidencia Delictiva, de Inicio de Carpetas de Investigación y Propuesta de Capacitación del Informe Policial Homologado, el informe sobre amenazas o posibles saqueos en comercios y de Incidencia de Detenciones del Primer Respondiente, a cargo de dependencias estatales y federales.
El Reporte de Incidencia Delictiva estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE); y la Fiscalía General de la República (FGR) expuso el informe de Inicio de Carpetas de Investigación y Propuesta de Capacitación del Informe Policial Homologado.
Mientras que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) presentó el informe sobre amenazas o posibles saqueos a las tiendas o centros comerciales.
Al respecto, Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), afirmó que en Coahuila no se han dado casos de rapiña en tiendas ni tampoco se han detectado convocatorias a cometer saqueos en establecimientos comerciales, ante las medidas de prevención y control para prevenir el COVID-19, que implican la recomendación de que los ciudadanos no salgan de sus casas.

El PRI COAHUILA AVANZA EN TECNOLÓGIA

Tecnología PRI

En el marco del proceso electoral que se vive en Coahuila para renovar el Congreso del Estado el próximo 07 de junio, el Partido Revolucionario Institucional da un paso histórico al implementar por primera vez el uso de las más recientes plataformas tecnológicas para realizar “asambleas digitales”.
La contingencia generada por el denominado COVID-19 está modificando las actividades cotidianas de las personas en todo el mundo, principalmente a partir de las medidas que han implementado y las recomendaciones que han emitido las autoridades de salud, desde la Organización Mundial de la Salud hasta el Gobierno del Estado de Coahuila.
La prioridad ante la amenaza que hoy enfrenta la humanidad debe ser proteger la vida y la salud de las personas, motivo por el cual este miércoles, el PRI de Coahuila llevó a cabo las primeras videoconferencias con las 38 dirigencias de los Comités Municipales, los Delegados Políticos, los Coordinadores de Activismo y sus 16 precandidatas y precandidatos al Congreso local.

“GENERO: SEXUALIDAD Y VIOLENCIA”

Seminario

En atención a las disposiciones de acción por el COVID-19, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Psicología, Unidad Saltillo, informa que pospone el Seminario “Género: Sexualidad, Salud y Violencia”.
Las nuevas fechas para su realización serán el miércoles 13 y viernes 20 de mayo, de 17:00 a 20:30 horas, respectivamente; la sede es la Facultad de Psicología que se ubica en el Edificio C, Planta Baja en la Unidad Camporredondo en Saltillo, Coahuila.
Este Seminario apertura un espacio a la reflexión sobre la transversalidad del género, en tópicos como sexualidad, salud y violencia, siendo que su estudio promueve la construcción de agentes de cambio, desde cualquier campo de acción y está dividido en tres módulos.
El primero es “Sexualidad”: La revolución: el placer, orgasmo y autogestión, respuesta sexual humana y expresiones comportamentales, diversidad, derechos sexuales y reproductivos; el segundo es “Salud” con el contenido de carga mental, síndrome de Burnout, el género como determinante de la salud e interseccionalidad.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.