Inicia el Estado capacitación.

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

Traficando cartón

El señor de los cartones.

No sabemos si del derecho o del izquierdo pero de que el nefasto Fermín Monreal tiene bien agarrado al que cobra como alcalde Alfredo Paredes, lo tiene, y vaya que el tipejo en mención (Monreal no el otro) pues el que cobra como alcalde le perdona todo de todo al panista y “servidor” público.
Y es que muy penoso espectáculo está dando el subdirector de Servicios Primarios en Monclova, Fermín Monreal, quien no contento de pasarse de “listo” con empleadas, ser altanero, grosero y prepotente ahora resulta que se dedica a traficar el cartón que recoge el departamento de basura y lo vende para quedarse con el dinero de dicha vendimia.
Dicen los que ahí laboran que se la pasa recolectando basura entre la basura y de ahí extrae cartón, aluminio y otro tipo de artículos reciclables y de ahí ya nada mas llenando la camioneta asignada y propiedad del Ayuntamiento y se va a vender lo recolectado.
Los mismos “compañeros” de Fermín Monreal, quien con el cuento de que es panista en activo y es quien vota en convenciones, tiene agarrados a todos los alcaldes albiazules y le dejan hacer todo tipo de “travesuras” y vaya que aprovecha para su peculio todo lo que esté a su mano.
Aunado a que se está agenciando la basura para su beneficio, dicen que tiene ya hasta “las manitas” a todas las empleadas, pues aseguran que es un consumado acosador sexual y que a aquella empleada que no caiga en sus bajos y corrientes instintos, pues es despedida.

Inician actividades regidores priistas

Ya de salida se les prendió el foco.

Luego meses de estarse haciendo “como que la virgen las hablaba” los regidores del Ayuntamiento de Monclova de extracción priista, se pusieron las pilas y empezaron a hacer talacha en favor del partido que tanto les ha dado.
Gente que dice le sabe al tema me asegura que los ediles plurinominales del PRI se pusieron a trabajar e instalaron una casa de gestoría dentro de las oficinas del priismo local en donde atenderán las demandas peticiones y gestorías de la militancia tricolor.
Y bueno aunque un poco tarde pero los regidores al final y luego de casi medio año de estar cobrando una buena lana gracias a su partido, hoy por fin se ponen las pilas y tratan al menos de estar al servicio de la población, sobre todo las de su partido, ya de perdido.

CAPACITARÁN A TRABAJADORES DEL ESTADO CON TALLERES VIRTUALES

Inicia el Estado capacitación.

Trabajadores y empleados del Gobierno del Estado podrán participar en los talleres virtuales convocados por la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública Federal (SFP), para la integración de la “Ventanilla Única Nacional para los Trámites e Información del Gobierno”.
María de los Ángeles Rodríguez Banda, directora de Desarrollo Administrativo de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefirc), dijo que los talleres iniciarán este viernes a las 11:00 horas.
Las y los participantes deberán acceder previamente a una liga digital para su registro correspondiente, y a otra para su inscripción.
Resaltó que no obstante que en Coahuila ya opera la Ventanilla Única para estos movimientos, a través de la Sefirc se suma a la SFP para que sus trabajadores, en forma voluntaria, participen en los talleres los días 17, 24 y 29 del presente mes.
El personal que desee participar en estas actividades, al término del taller la SFP vía electrónica les hará llegar la constancia correspondiente, y podrán accesar desde sus oficinas.
Rodríguez Banda dijo que el taller de este viernes es sobre comunicación digital; el viernes 17 será el denominado “Participación Ciudadana Digital”; el día 24, “Estrategia Digital Estatal”, y el miércoles 29, “Prevención de Delitos y Abusos en Línea”.

Buen día a todos, recuerden siempre que el primer paso no te lleva a ningún lado pero será el inicio para sacarte de donde estás.
Comentarios, quejas, sugerencias y mentadas (de menta obvio)

m_duranflores@hotmail.com