LABERINTO

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

COAHUILA ESTARÁ PRESENTE EN LA FERIA NACIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS.

COAHUILA PRESENTE EN FERIA DE PUEBLOS MÁGICOS.

Para mostrar parte de su riqueza gastronómica, histórica, cultural, natural y paleontológica, Coahuila participará en la V Edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018, a realizarse del 11 al 14 de octubre en Morelia, Michoacán.
El Secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez, expuso que en esta plataforma dedicada a la promoción, difusión y comercio de los Pueblos Mágicos en el País, Coahuila mostrará la oferta turística y gastronómica de sus seis: Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Parras de la Fuente y Viesca; por lo que la delegación de Coahuila estaría integrada por 60 personas.
“En esta edición vamos a estar representados por el Pueblo Mágico de Múzquiz en estos eventos culturales, que va presentar al público la tradicional danza de los matlachines, que es una tradición muy arraigada en la mayoría de las localidades de Coahuila; como en el II Encuentro de Comida Tradicional nos representarán las cocineras tradicionales del Pueblo Mágico de Arteaga”, declaró.
Señaló que se espera que durante el mensaje oficial del arranque de la Feria Nacional se dé la designación de los municipios de Múzquiz y General Cepeda como Pueblos Mágicos, después de haber pasado un filtro de 120 solicitudes a 80, luego quedar después 30 y ahora estar en los últimos 12, por lo que se espera que Coahuila pueda lograr tener ocho Pueblos Mágicos.

El colmo, la corrupción arrasan hasta con los muertos.

NI A LOS MUERTOS RESPETAN.

Vaya cinismo el que tienen algunos desleales empleados del ayuntamiento de Monclova en donde dicen juran y perjuran desde la sindico Marlene Montelongo en contubernio con empleados del Ayuntamiento que laboran por partida doble pues están en nómina y son panteoneros que cobran a los familiares de los deudos.
Según me dicen hay por ahí ya una investigación que en breve revelaremos que destapará una verdadera cloaca de corrupción pues dicen que hay cientos de tumbas prácticamente abandonadas y sin permiso alguno exhuman los restos y son colocados en otras partes, y esos terrenos los “venden” de nueva cuenta “por debajo del agua”.
Aunado a ese tema que a todas luces constituye un delito, existe un empleado muy cercano a Marlene Montelongo a quien conocen como Pepe “el sobaco” quien se encarga de tener a “moche” a las cuadrillas de panteoneros que preparan las tumbas y se arreglan con las afligidas familias para sepultar a sus deudos bajo cuotas carísimas que el mismo “sobaco” cobra y reparte entre los demás empleados incluyendo, así dice el Pepe “el sobaco” la cuota que tiene que llevarle a la síndico del ayuntamiento Marlene Montelongo.
Lo peor y más grave del tema es que este tipo de “cuadrillas” que laboran dentro del Panteón y conforman una verdadera mafia pues nadie puede hacer esos trabajos más que ellos son empleados del ayuntamiento que se les paga para mantener limpio el Panteón, o sea equivale a cobrar dos veces por los mismos servicios.

Se fue Josué Jiménez del DIF Regional.

SE FUE DEL DIF SIN DECIR ADIÓS.

Luego de 6 años y medio de estar al frente del DIF Estatal en la región centro de Coahuila Josué Jiménez conocido por sus amigos y amigas como el “Flaco” dejo la coordinación regional de ese organismo para sumarse al equipo de la primera Dama Marcela Gorgón de Riquelme como director de Familias Saludables y apoyos complementarios.
El popular “Flaco” recibió la noticia de su designación ayer por el mediodía cuando le comunicaron la decisión de removerlo hasta la capital del Estado en donde tendrá mayores responsabilidades en dicha dependencia.
Josué Jiménez quien tuvo a su cargo la coordinación del DIF Estatal en esta región desde 2012 trabajo al lado de las primeras damas y de la esposa del Gobernador Rubén Moreira y apenas 10 meses al lado de la esposa del gobernador Miguel Riquelme Maricela Gorjon quien ahora lo sumó a su equipo de colaboradores más cercano.

Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.