POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

Con sabor a despedida.

Invita MARS a Peña Nieto a visitar Coahuila en última gira de trabajo.

Quien viajó a La Ciudad de México fue el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís quien estuvo un muy buen rato dialogando con el Presidente de México Enrique Peña Nieto.
El jefe del ejecutivo Coahuilense fue invitado por el ya casi ex presidente de México para sostener un encuentro privado entre ambos personajes y ya al final del mismo fue Riquelme Solís quien dio a conocer detalles de su encuentro.
El gobernador de Coahuila sostuvo que en la charla invitó al aún Presidente de México para visitar Coahuila en lo que sería, la
Última gira de trabajo del
Mandatario Federal, lo cual tendría que ocurrir antes del uno de diciembre, en que Peña Nieto transfiera poderes constitucionales al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Vaya polvadera desató la visita de Slim a Ciénegas.

Slim vino a planear como hacer lo que mejor hace: dinero.

Una buena polvadera y ola de críticas ha levantado la visita que recientemente hizo al
Municipio de Cuatro Ciénegas uno de los mexicanos más ricos del
Mundo, Nos referimos a Carlos Slim.
Fue la semana pasada cuando el hombre que ha liderado por muchos años los primeros lugares en la revista Forbes, la cual rankea a los hombres más acaudalados del orbe, se le vio en el mágico pueblo de Cuatro Ciénegas.
La verdad la visita hizo que muchos y muchas alucinados (as) se sintieran como parte de la élite del dueño de Telmex, quien ni siquiera volteó a saludarlos.
Y como si el señor viniera en busca de una “casadera”, hubo quienes usaron sus mejores trapos y otros más sonreían, así con ganas de que los incluyera en su testamento, el cual, seguro va a ser con cifras de muchos, muchos pero muchos ceros.
Pues bien, apenas se fue de esta zona e iniciaron las críticas por parte del especialistas ambientalistas, quienes aseguran que la visita del magnate mexicano obedece a intereses fijados en esta zona en donde dicen hay grandes yacimientos de gas.
Lo cierto es que aunque no hay una agenda pública de esa visita, seguros estamos que no vino en busca de amigos, a comprar dulces regionales o a comer al restaurante del Doc.
Carlos Slim es empresario, hombre de negocios y visionario y vino a ver para hacer lo
Que sabe hacer: dinero.

COAHUILA ES UN ESTADO FUERTE Y DESTINO DE INVERSIONES Y TURISMO.

Coahuila de los mejores destino del País para la inversión.

Para mostrar las fortalezas de Coahuila ante estudiantes y empresarios de la Región Sureste, el Secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez, expuso la conferencia Perspectivas Económicas del Estado de Coahuila.
En su presentación, resaltó el trabajo que realiza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como el impulso que le da para mantener un desarrollo económico, atraer más inversiones, generar empleos, contar con paz laboral y ser de las entidades más seguras, así como ser una potencia en materia energética.
“Somos de los estados más seguros en México, eso es algo fundamental, que nos da la confianza de estar aquí tranquilos, y que le da la confianza a los inversionistas para establecerse en Coahuila, al igual que gozamos de una riqueza histórica, cultural, gastronómica y lugares únicos en el mundo”, puntualizó.
Resaltó que el tema para los inversionistas es la confianza, además que la entidad es un destino de turismo y negocios por su posición estratégica, y cuenta con una de las mejores infraestructuras en materia de conexiones carreteras y de ferrocarril, así como con una mano de obra calificada.
En su exposición de las fortalezas y perspectivas del Estado, dio a conocer que dentro de poco se realizará la sexta gira de promoción económica del Estado a China, para consolidar más proyectos de inversión, como lo fue al mostrar a Coahuila en los países de Corea, China, Alemania, Canadá e Inglaterra.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.