LABERINTO

Por: Manuel Durán Flores

PUBLICIDAD

PLANTEARÁ MARS AL PRESIDENTE RETOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que durante la próxima visita a Coahuila del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, planteará al Jefe del Ejecutivo los retos en materia de seguridad a futuro, rubro donde nuestro estado destaca en los indicadores nacionales.

Entre otras acciones, destacó que Coahuila está construyendo un nuevo cuartel en Acuña y 3 más en Villa Unión, en la brecha hacia Nuevo León, con recursos propios, lo que fortalece a la entidad en este renglón.

El Gobernador de Coahuila anticipó que la semana próxima entregará el edificio de la Presidencia Municipal de Villa Unión, lo que permite dar la vuelta a la página y de nueva cuenta tener buenas instalaciones, con elementos policiacos municipales y en la región para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

“Coahuila se levantó muy rápido de este suceso y además con muy buenas cuentas, ya que se reconstruyó algo que pudo ser un hecho irreparable”, aseveró.

Riquelme Solís manifestó que en la Región Laguna, con el apoyo del sistema de videointeligencia, se detuvo a tres presuntos responsables y faltan dos para esclarecer los homicidios recientes; mientras que en la Región Norte, se realizó la confiscación de armamento.

 

REFUERZAN MEDIDAS DE SALUD

Unirse al reto de usar el cubrebocas significa salvar vidas, este es un programa que se ha puesto en marcha, donde se invita a la ciudadanía a utilizar diariamente este implemento protector, y aunque esta es una disposición que obliga a usarlo  por parte del Gobierno del Estado, la verdad es que depende de la gente que este se lleve a cabo.

El índice de mortalidad a causa del Covid 19, sigue en aumento en todo el mundo, en Coahuila y en Monclova, es por ello que este programa busca concientizar a niños, jóvenes y adultos a utilizarlo, con el propósito de cuidarse a sí mismo y cuidar a quienes los rodean.

Es por este razón que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Alfredo Paredes López, ha llevado a cabo desde hace varias semanas, una intensa campaña de entrega de cubrebocas, a personas que circulan a píe y a bordo de sus vehículos, sin esta medida de protección, para que lo utilicen, y así poder disminuir la posibilidad de que puedan contraer el contagio del Coronavirus.

 

COAHUILA, EXCELENTE SEDE PARA EL TURISMO DE REUNIONES Y NEGOCIOS

Con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila se ha consolidado como un destino lleno de fortalezas y liderazgos en educación, inversión extranjera y productividad de la industria manufacturera y automotriz.

Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, comentó que las fortalezas que ofrece el estado al ser un destino competitivo en el ámbito turístico, industrial y comercial, lo convierte en una excelente opción para el turismo de reuniones y de negocios.

“Coahuila es uno de los más importantes productores de acero líquido, de plata refinada, carbón y otros minerales, además de producir el 12 por ciento de la energía de México y es uno de los productores más importantes de ganado, leche y productos lácteos en América, y se ha posicionado también por la industria cervecera, que es una de las más productivas del mundo”, detalló.