Contactanos

Opinión

LABERINTO

Agencia
Por Agencia - 18 octubre, 2018 - 03:01 a.m.
LABERINTO

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

EN COAHUILA SE HAN GENERADO 39 MIL 638 NUEVOS EMPLEOS EN 2018

MARS DE GIRA POR CHINA BUSCANDO MAS EMPLEOS.

Gracias al trabajo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y a la estrategia de promoción económica del Estado, implementada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tanto en el país como en el extranjero, es que en Coahuila se han logrado generar 39 mil 638 nuevos empleos en lo que va de la presente administración.

Abonando a la inercia de lograr un mejor desarrollo económico del Estado, tan sólo en el mes de septiembre se crearon 4 mil 648 nuevas plazas laborales.

Ante ello, el número de trabajadores formales registrados ente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al momento es de 789 mil 212, con lo que nuestro Estado se mantiene como uno de los mejores de la República en cuanto a formalidad laboral.

El PAN más fraccionado que la barra de Bimbo

QUEDARÁN DEL PAN, MIGAJAS.

Si en esos pasos sigue el PAN con la salida de prominentes panistas y como en el caso de Monclova con alcaldes improvisados que no son ni albiazules pero eso si bien bandidos, abusones y déspotas, en breve del PAN en esta entidad que fue pilar Nacional de ese partido, solo quedaran del migajas.

El día de ayer fue Fernando Salazar militante de toda su vida de Acción Nacional quien durante años fue vapuleado, vetado y traicionado por sus ahora ex compañeros quienes amafiados apoyaban por “intereses mezquinos y hasta económicos” a Memo Anaya mientras a él lo dejaban siempre a un lado.

Esta el caso de Monclova en donde igual un gran número de panistas de hueso colorado abandonaron las filas de ese partido al ver que gente como Alfredo Paredes alcalde de Monclova sigue moviendo a su antojo los destino del PAN usando a porros panistas que solo ven en el ganancias económicas.

De seguro al paso de los años que vienen y que sigan gobernando las ciudades en donde lo hacen Monclova y Torreón por decir algunas del PAN solo quedaran las migajas que habrán de repartirse como lo hacen algunas ratas o cucarachas.

Son sus “modos” los que alejan a todos de Alfredo Paredes

DE MUY FEOS MODALES.

Hace unos cuantos días tuve la oportunidad de hablar con una persona que asegura saber los motivos por los que el hoy ex director de Policía y Transito de Monclova, Gerardo Arellano Acosta dejo la corporación en medio de una serie de chismes, que, ellos mismos, sus hoy ex jefes y amigos iniciaron de manera cobarde.

Cuentan que desde hacía tiempo y recién entrados en la Presidencia, Gerardo Arellano, un abogado dedicado al servicio público en la PGR desde hace décadas, primero como Ministerio Publico y después como funcionario en la citada dependencia allá en México, pidió al alcalde Alfredo Paredes respeto a su edad y que no le gustaba el tono en que se dirigía a él.

Me dicen que Arellano Acosta siempre vio con malos ojos la forma tan “grosera, pedante y prepotente” en que el alcalde panista se dirigía a los directores del ayuntamiento en las juntas a las que el alcalde presidia y que él, como jefe de seguridad publica, tenía que estar presente.

Relatan que de “pen.., idiotas,” y más adjetivos denigrantes no los bajaba, lo cual empezó a causar molestia, no entre los amigos del edil que fueron electos como funcionarios, si no del director de seguridad publica quien en lo privado le pidió más de una vez el joven alcalde que moderara su vocabulario pues consideraba no era apropiado a su investidura.

Me comentan que un día antes de la renuncia de Arellano Acosta, el director policíaco fue citado por el edil y el tesorero, estando los tres juntos empezó el Tesorero a pedir informes por los ingreso por conceptos de multas “antes metíamos 3 millones de pesos y hoy solo metes Uno", inquirió Juan Carlos Terrazas.

Mientras esta “pedida de cuentas” sucedía, Alfredo Paredes veía el periódico “muy quitado de la pena”, sin poner atención directa a lo platicado entre el Tesorero y el director.

Arellano Acosta contesto: “no puedo obligar a los policías y tránsitos a infraccionar o detener por gusto, no los tengo a cuota, si no hay ingresos es porque no puedo obligarlos a engordar la caja de tesorería."

En eso Paredes sentencio: “pues si no puedes a la chingada, ya me tienen hasta la madre con quejas de la gente por robos y chingaderas, a ver qué hacemos ya con esto”…contestándole Arellano: “pues tú dime, si quieres renuncio para que hagas lo que quieres ahí”…. levantándose el alcalde de silla, dando un golpe con su mano a su escritorio : “pues ya te estas tardando” y acto seguido Arellano salió del despacho del alcalde mientras este gritaba a todo pulmón un sin número de maldiciones y groserías.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.

Artículos Relacionados