Contactanos

Opinión

LABERINTO

Agencia
Por Agencia - 19 octubre, 2018 - 03:03 a.m.
LABERINTO

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

RECIBE MARS A AMLO

SE REUNEN EN SALTILLO.

Fue al filo de la una de la tarde de ayer cuando el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido en Palacio de Gobierno de Coahuila por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

López Obrador llegó con su comitiva y ya era esperado por el mandatario Coahuilense quien lo recibió entre aplausos de seguidores de MORENA, así como saltillenses, curiosos y más de una veintena de periodistas que le preguntaban sobre diversos temas.

Fue casi al ingreso del Palacio de Gobierno cuando López Obrador dijo que sería al final de la reunión que sostendría minutos más tarde con empresarios e invitados de Coahuila, una plática con los medios de comunicación sobre lo que se hablaría, aunque adelanto que el tema “del fracking” no estaba en la mesa de trabajo.

López Obrador sostuvo más tarde una reunión “de agradecimiento” con militantes de Morena, simpatizantes e invitados a esta reunión que es la primera en Coahuila desde que fue declarado presidente electo de México.

DE BUEN SEMBLANTE

Si de algo puede presumir el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme es de la buena mano que tiene para las relaciones políticas.

Ayer luego del Encuentro privado entre el mandatario coahuilense y el próximo presidente de México, de manera evidente todos pudieron constatar el semblante de satisfacción y cordialidad que ambos proyectaban.

¡¡¡Y como no!!! Si en dicho encuentro, Riquelme apalabró a López Obrador con un presupuesto de poco más de 20 mil millones de pesos para Coahuila, los cuales serán destinados a infraestructura, carreteras, puente internacional, espacios deportivos y educativos así como un sin fin de beneficios más.

Una de las expectativas que más causaba antes de la visita de AMLO era sobre el tema de seguridad y fue el próximo presidente de México quien reconoció a Coahuila como uno de los Estados con mejor índice de seguridad en todo el País.

Se fue, y muy sentido.

SIN DECIR: “AGUA VA” LO DESPIDEN.

Quien dicen se fue muy sentido según él por la forma en que le dijeron: “adiós”, fue el administrador central de ejecución Fiscal, Francisco Esparza Tovar, quien después de prestar durante muchos años servicios en la secretaria de finanzas le dijeron “que te vaya bien, ya este día 15 cobras tu última quincena, ya tenemos tu relevo”.

Dicen los que saben que ni un besito de despedida, una caricia de amor, o al menos una cartita con mensaje en papel perfumado le enviaron, nada, solo así sin decir: “agua va” fue cesado y al otro día ya tenía sucesor en lo que fue durante años su oficina.

Me cuentan que su sucesor, Ernesto Prado, un joven talentoso también de origen en Finanzas, fue llamado a sucederlo y aunque muchos no le tienen confianza por su juventud es un joven con largo camino recorrido en el servicio público, sobre todo en el área de Recaudación de Rentas donde laboró algunos años al lado de su amigo Alfonso Yáñez Arreola.

Y aunque en el servicio público es difícil tener amigos sinceros, y muchas veces tienes más deslealtades y sinsabores, hay ocasiones que sí logras reunir a gente que te estima, por eso dicen que antier, en la despedida que le hicieron a Francisco Esparza no aguanto y su voz se le quebró cuando dio su mensaje de despedida.

Lo más curioso aquí es que quien llevó la peor parte fue su sucesor, Ernesto Prado, pues no fue “convocado” a dicha reunión con Esparza, la cual fue organizada por los que serán sus nuevos “aliados”. Ante eso, dicen que Ernesto Prado estuvo muy al pendiente de quienes fueron aún a “quemarle incienso” a su antecesor, algo así como diciendo, “no lo despidan tan efusivos, mejor preparen también sus maletas”…

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.

Artículos Relacionados