LABERINTO

PUBLICIDAD

Por: Manuel Durán Flores

CONMEMORA COAHUILA EL 210 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

En el marco del 210 Aniversario de la Independencia de México, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, en representación del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el General Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar, izaron el lábaro patrio al exterior del Palacio de Gobierno.
El movimiento de Independencia se inicia la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en el pueblo de Dolores, en el Estado de Guanajuato, y culmina con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821.
Con la ceremonia solemne se da inicio con los festejos de las Fiestas Patrias, que continuarán esta noche con el Grito de Independencia, que será presidido por el gobernador Miguel Riquelme en punto de las 22:00 horas, una ceremonia que, como parte de las acciones sanitarias preventivas, no será como tradicionalmente se realizaba, por lo que se invita a las familias coahuilenses a seguirlo por redes sociales o canales de televisión estatal.
Con ello se evitará la aglomeración de gente en espacios públicos que pueda generar un contagio masivo.

RECONOCE SALUD COAHUILA INVALUABLE LABOR DE LABORATORIOS DE BIOLOGÍA MOLECULAR

La Secretaría de Salud del Estado entregó diversos reconocimientos al personal de los diversos laboratorios de Biología Molecular, por su arduo trabajo durante la presenta pandemia por Covid-19, en favor de todos los coahuilenses.
Así, Coahuila reconoce la labor y el esfuerzo realizado por todo el personal de los distintos laboratorios de Biología Molecular, creados recientemente por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para el combate frontal a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.
La dependencia estatal agradeció el trabajo y esmero desempeñado todos los días por parte del personal de estos laboratorios, instalados en las ciudades de Piedras Negras, Torreón, Nueva Rosita y Monclova, así como al del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Coahuila, ubicado en Saltillo, mismos que hasta el cierre del 13 de septiembre han realizado 153 mil 227 muestras en total.
Nuestra más sincera gratitud a los químicos farmacobiólogos, laboratoristas y todo el personal que ha estado luchando diariamente durante la presente crisis, siempre de manera valiente y eficaz, ayudando a frenar de manera firme la pandemia por Covid-19, que ha enfrentado el estado desde el mes de marzo.

CONVOCA CULTURA COAHUILA AL CONCURSO REGIONAL DE CORRIDO NORTEÑO

Con el fin de fortalecer los rasgos de identidad de nuestras comunidades y de estimular la creación e interpretación musical en el género del corrido, generando una revaloración sobre su importancia los procesos y dinámicas culturales de la actualidad, se convoca a participar en el Concurso Regional de Corrido Norteño 2020
Esta convocatoria va dirigida a músicos, agrupaciones musicales, compositores e intérpretes, originarios o resientes de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, señaló la Secretaría de Cultura de Coahuila.
Este Concurso Regional de Corrido Norteño inicia al momento de esta publicación y tiene vigencia de participación hasta el 14 de octubre del año en curso a las 16:00 horas.
Existen tres categorías:
· Composición de nuevos corridos.
· Fusión norteña.
· Interpretación de corridos tradicionales.
Tendrá una etapa semifinal el 26 y 27 de noviembre del presente año, y el día 28 será la gran final.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.