LABERINTO

PUBLICIDAD

ENTREGAN MARS Y MARCELA GORGÓN MÁS APOYOS A FAMILIAS COAHUILENSES

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, entregaron apoyos que fortalecen a los programas de asistencia social UNEDIF y MI Forti Desayuno.
Estos programas han sido claves para favorecer la inclusión y el desplazamiento de las personas con discapacidad, así como la alimentación de infantes y adolescentes que cursan su educación básica.
“Dentro de las acciones de gobierno éstas son las más satisfactorias para cualquiera que tenemos una responsabilidad pública. Hago el compromiso de seguir impulsando este tipo de programas con recursos al DIF Estatal, para que podamos seguir orientando el apoyo a la gente que más lo necesita”, afirmó el Mandatario estatal al hacer entrega de 21 unidades especializadas para el traslado de personas con discapacidad UNEDIF, con un monto de inversión total de 8.7 millones de pesos, y que suman 144 unidades en operación al cierre de este año.
Asimismo y con el objetivo de garantizar el apoyo alimentario de niñas y niños que ahora cursan de manera virtual sus clases, Riquelme Solís y Marcela Gorgón entregaron 11 cocinas móviles, con una inversión de más de 3.5 millones de pesos, como parte del programa “Cocinas Populares” y Unidades de Servicios Integrales” (COPUSI).
Estas unidades “Forti-Cocina Móvil” están equipadas con un fogón de 6 quemadores, horno de microondas, licuadora industrial, refrigerador, ollas, cocinas, batidoras, tablas para picar y cuchillos, entre otros enseres, y cada una de ellas cuenta con la capacidad de preparar hasta 150 platillos diariamente.

AJUSTARSE EL. CINTURÓN

El 2020 ha sido, por mucho, el año más complicado en la historia moderna de México y el mundo, derivado de los estragos ocasionados por el Covid-19 en la salud y economía.
Y en ese marco, resalta la actitud de austeridad que ha asumido el Gobernador Miguel Riquelme, al no tapizar el estado con espectaculares promocionando su imagen y evitando al máximo cualquier gasto que no sea justificado.
Esta lección de austeridad debería ser tomada por otros gobernantes, ya que este año después de la salud y la seguridad, lo que más se debe cuidar es el dinero.
Dicha lección de austeridad ha dejado de ser una carisma carga a los bolsillos de los coahuilenses y que por el contrario el omitir dicho culto a la vanidad personal viene a satisfacer otras necesidades pues dicho recurso se usa para prioridades básicas de la población.

LOS COAHUILENSES BENEFICIADOS POR EL DIF
Durante la entrega de 21 nuevas unidades del programa Unedif y 11 cocinas móviles para la preparación de desayunos escolares, el Gobernador Miguel Riquelme dijo que continuará apoyando la labor que realiza su esposa, Marcela Gorgón a favor de los grupos que viven en alguna situación de vulnerabilidad.
En el evento, el mandatario aseguró que además de apoyar la salud, la seguridad y la reactivación económica, el DIF Coahuila seguirá teniendo su respaldo para desarrollar los programas y acciones que benefician a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

RECIBE VERÓNICA MARTÍNEZ GARCÍA PREMIO ÁGUILA CANACINTRA AL MÉRITO LEGISLATIVO 2020
La Senadora Verónica Martínez García, recibió por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) el “Premio Águila al Mérito Legislativo 2020”, galardón que reconoce a legisladores del Congreso de la Unión por sus aportaciones a la agenda nacional, a través de las propuestas, iniciativas y expresiones políticas que abanderan a favor del país.
La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio de la sede Nacional de Canacintra, donde la legisladora coahuilense agradeció al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Enoch Castellanos Férez, por la presea.
“Me siento muy honrada y agradezco la consideración. Reitero mi compromiso para seguir trabajando en equipo y así impulsar los temas de productividad y generación de empleos para el país.”, compartió Martínez García.
Durante su intervención, la senadora del PRI destacó que, si bien se han trabajado varios puntos en la agenda, aún hay pendientes. “En el grupo parlamentario del PRI, hicimos reuniones virtuales con las diferentes Cámaras Empresariales con el fin de escuchar sus inquietudes y buscar soluciones que reactiven la economía del país en estos momentos de crisis.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.