LABERINTO

PUBLICIDAD

Por: Manuel Durán Flores

EN COAHUILA SE CONSTRUYEN OBRAS PARA EL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN: MARS
El gobernador Miguel Riquelme Solís y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, entregaron las primeras dos etapas e iniciaron la tercera cuarta y quinta fases de la Línea Verde, al sur de la ciudad, donde globalmente se invertirán 70 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).
En la ceremonia, a la que asistieron representantes de la Iniciativa Privada local, vecinos y funcionarios estatales y municipales, quedó de manifiesto que proyectos de este tipo, “bien calados” en distintos puntos del País, como Torreón y en breve Saltillo, están dirigidos a mejorar el entorno y promover la recreación, el esparcimiento familiar, así como la práctica del deporte.
Riquelme Solís, en su intervención, dijo que ante los resultados satisfactorios que tuvo la Línea Verde de Torreón, que impulsó y ejecutó como Alcalde de aquella ciudad, determinó conjuntamente con Manolo Salinas su construcción en Saltillo.
Se trata de obras que dejan gran satisfacción para los gobernantes porque, expresó, conllevan el respeto y el cuidado al medio ambiente, como la promoción del sano esparcimiento familiar además de la práctica del deporte y la recreación.
Externó su reconocimiento a los representantes del sector privado asistentes a la ceremonia, porque al igual que las familias beneficiarias, constatan la correcta aplicación de los recursos públicos canalizados a través del ISN.
“Con estas obras se cambia la vida de las personas y de todas sus familias, además fortalece su esperanza de vivir mejor”, enfatizó Riquelme Solís.

MONCLOVA SALDRA AVANTE: AGUSTÍN RAMOS
A pesar que la crisis económica pegó por partida doble a Monclova, luego que la pandemia del Covid 19, contrajo aún más la economía de Monclova, que ya se encontraba afectada por el problema interno de la empresa Altos Hornos de México, esta ciudad saldrá “Avante”, aseguró el presidente municipal Agustín Ramos Pérez.
Señaló que el sector comercial e industrial, deben tener fe en que todo tiene que salir adelante y buscar nuevas formas de hacer negocios, porque las circunstancias actuales así lo exigen; señaló que la nueva forma de vida qe ahora vivimos, implica también hacer las cosas de manera diferente a como se hacían antes de la pandemia.
Agregó que el ayuntamiento en coordinación con el Gobierno del Estado, trabajan para proporcionar las condiciones adecuadas que permitan llevar a cabo la reactivación económica no solo en Monclova, sino en toda la región y en todo el estado.
“Vengo de uno de los sectores productivos perteneciente al sector empresarial” dijo el munícipe y aseguró que a estas alturas y después de un año de haber iniciado la pandemia, las cosas se encuentran en un punto, donde las condiciones que marquen el camino hacia la recuperación, se puede presentar en cualquier momento.
Reconoció que hay negocios lastimados por los efectos negativos provocados por la pandemia y por el caso AHMSA, pero también destacó que hay otros negocios que han repuntado gracias a la expansión de sus productos o servicios, enfocados a nuevos horizontes.

ENTREGA MARCELA GORGÓN APOYOS PARA LAS REGIONES NORTE Y CARBONÍFERA DE COAHUILA
La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, inició una gira de trabajo por todas las regiones del estado para entregar apoyos económicos a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.
En Nava y San Juan de Sabinas, entregó 867 apoyos económicos que suman más 1.8 millones de pesos de inversión estatal y municipal.
Estos estímulos corresponden a los programas BIDA, Bienestar Integral del Adulto Mayor, Programa Estatal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, ADETI, Atención al Desaliento del Trabajo Infantil y AMEP, Adulto Mayor en Plenitud.
“Tenemos el compromiso con los sectores de la población que hoy beneficiamos, de continuar apoyándolos. Han sido tiempos muy difíciles para todos y es esencial sumar voluntades para para asegurar que las necesidades de los más vulnerables se tengan en cuenta”, afirmó Marcela Gorgón.
En ese tenor, resaltó la coordinación que existe entre el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y los alcaldes y alcaldesas para sumar recursos a favor de los grupos vulnerables.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.