Contactanos

Opinión

LABERINTO

Agencia
Por Agencia - 21 noviembre, 2018 - 02:23 a.m.
LABERINTO

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

CONMEMORA COAHUILA 108 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.

Conmemoran 108 aniversario de la revolución.

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, presidió en Monclova el Desfile del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana y la ceremonia de “Ascensos y Condecoraciones 2018” a Elementos del Ejército Mexicano, en las instalaciones del Estadio Monclova, donde se mantiene la exhibición de las “Fuerzas Armadas Pasión por Servir a México”.

En su mensaje a militares destacados, Riquelme Solís expresó: “Este día deseo refrendar el reconocimiento al Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que no escatimó en esfuerzos ni recursos para imperar el Estado de Derecho, la legalidad y la Justicia en Coahuila y en todo el territorio mexicano”.

“Hoy, el Gobierno del Estado y el pueblo de Coahuila reafirmamos nuestro respeto y aprecio por las mujeres y los hombres del Ejército. Es un honor en esta fecha de singular trascendencia para México poder estrechar la mano de los militares, madres, cónyuges y familiares de quienes son dignos herederos del patriotismo y el honor que nos legaron los revolucionarios”, expresó.

Con el hocico partido y el rabo entre las patas, vuelve….

Alfredo Paredes dobló las manitas.

Como el épico poema del Chavo del 8, “vuelve el perro arrepentido” dicen regresó al lugar de sus vergüenzas, perdón al lugar de donde con un tronar de dedos lo pusieron de patiitas en la calle quien fuera secretario particular del Alcalde Alfredo Paredes.

Roberto Piña quien desde la semana pasada gritó a los cuatro vientos que era el mismo edil quien le “rogaba” que regresara y hasta disculpas le había pedido por el actuar, que días antes tuvo en su contra y que al final culmino con el cese de este sujeto.

Y aunque gente muy cercana al edil aseguran que el sujeto en mención no regresa ni vestido de Matachín en 12 de Diciembre hay voces que aseguran lo contrario, lo cual estaría por verse pues en caso de ser cierta la versión el único mal parado seria el mismo alcalde pues daría credibilidad a las versiones de que le anduvo rogando para que regresara.

Por cierto el que debe de tener más que desenvainada la espada si es que hay la posibilidad de un regreso es Ernesto Zapata el mismo que ha demostrado tener más control de la agenda del alcalde eso aunado a que la soberbia y despotismo no es su fuerte, como aquel que les platique.

De faldita corta y pico rojo ya casi terminaban.

Los que de plano se fueron tratados como plato de segunda mesa, o funcionarios de barrio pobre, fueron el “flamante” director de Obras Publicas Blas “el finito” López y el ex jardinero de los Ancira Mario Villarreal director de Forestación Municipal, quienes no estaban en la lista de invitados con silla oficial y los mandaron hasta gallopa.

Dicen que ambos funcionarios que se identifican por lo “sangrita” que son, (en el rancho les dicen sangrones), se fueron con cajas destempladas, pues aunque de paca “segunda” de la pulga de la lechería allá en el oriente, ambos llegaron echando chispas muy formales al evento.

Todo iba bien hasta que se dirigieron hasta el templete donde estaba el gobernador, y los representantes de los poderes ejecutivo, judicial y legislativo así como el anfitrión del evento o sea el alcalde de Monclova.

Con esa cara de malandros, (así dijo el Huevo conste), los guaruras de esos personales los mandaron a freír espárragos en un dos por tres no quedándoles más remedio que irse a “acurrucar” al área de Funcionarios rabones, es decir los municipales lugar en donde tampoco les dieron acceso quedándose ambos de pie.

Dicen que poco a poco ambos (Mario Villarreal y el “finito” López) haciéndose los graciosos lograron colarse hasta las gradas pero únicamente hasta las escalinatas pues el lugar estaba lleno de invitados especiales y ellos obviamente no eran motivo por el cual se la pasaron parados durante todo el evento.

*Los comentarios vertidos en esta columna, sol responsabilidad exclusiva de quien la escribe.

Artículos Relacionados