Sin pleitos

MANUEL E. DURÁN FLORES

Gracias.
Antes de dar inicio a este espacio quiero agradecer la oportunidad que me brinda la familia Kamar y Sierra por colaborar en este periódico el cual desde hace muchos años es y seguirá siendo líder en información.
Al Grupo Industrial Kamar, a directivos y colaboradores de su periódico La Voz gracias por sus atenciones, a Mérida Pinto Gómez y Jorge Salazar mi afecto, lealtad y compañerismo siempre por brindarme este espacio.

Sin pleitos

Que quede claro: “no conflictos” : MARS
Quien dejó en claro que el tema de la explotación de la Cuenca de Burgos para la extracción del gas shale es un tema que se debe conocer de fondo fue el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien aseguró: “En el centro del país conocen el tema de forma, no de fondo”.

 

Rey Midas el revés, lo que toca lo hecha a perder.

Ante una declaración del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador sobre el tema de la extracción de gas shale en donde dijo que frenaría el proyecto para evitar el supuesto “fracking” que dicen provoca la explotación de mantos acuíferos potables, el Mandatario fue claro: “Hay que exponer el tema en tiempo y forma con las partes interesadas”.
El jefe de la comuna coahuilense dijo que no se busca conflicto ni ningún interés de confrontación pero aseguró que el tema está dominado por expertos en la extracción del gas pero sobre todo apoyados con ambientalistas que supervisan a detalle el tema.
Riquelme Solís fue entrevistado en Ciudad Frontera el jueves de la semana pasada en donde puso en marcha la segunda etapa de ampliación del libramiento Carlos Salinas de Gortari, por cierto al gobernador Riquelme ya le gustaron los jueves para visitar la Región Centro pues se espera su visita de nueva cuenta esta semana en mismo día, es decir el jueves.

Bien raspado

Metiendo la nariz donde no debe.

Quien tuvo una mala metida de pata fue el Obispo de Coahuila Monseñor Raúl Vera López, quien debido a un tropezón cuando hacía ejercicio tuvo que ser llevado de urgencia a que se valorara pues cayó desde su propia estatura y se golpeó la cara.
Acostumbrado a meter la nariz en todas partes Vera López resultó solo con una herida en su cartílago lo cual puso nervioso al personal que lo atendió pues dicen sangraba mucho pero al final solo quedó en una curación ambulatoria.

Fuentes cercanas al prelado católico aseguran que si la gente que lo criticaba por usar un “modesto” Mercedes Benz de último modelo ahora tendrán que ampliar su repertorio de críticas pues dicen que la curia local está pensando seriamente comprarle (con recursos del pueblo obviamente) un traje de Iron Man para evitar a futuro este tipo de accidentes.

Fiasco total
Las que se está convirtiendo en el hazme reír de la comunidad coahuilense es la Feria de Monclova las cual pasa a ser sin duda alguna de las peores en la historia de esta comunidad, pues la población ve con tristeza como estos tradicionales festejos solo se han convertido en una “caja chica” para los organizadores y su logística sigue siendo la peor en muchos años.
Y déjeme le cuento estimado y fino lector que no solo es el lugar en donde las colocaron que pertenece a un particular y en donde seguramente nos van a cobrar una millonada, no señores no nada más es eso, es la cartelera de “artistas” rabones y de medio pelo que contrataron para los eventos en donde por cierto solo unos cuantos se llevan ganancia pues dicen que los lugares VIP tienen altos precios, además de que las bebidas igual son caras y para que al final te estén esperando los policías y te lleven detenido por conducir en estado de ebriedad, negocio redondo pues.

“El ya merito”

El “Ya merito”.

Quien se queda ya como titular del mote del “Ya merito” es el empresario y político Antonio Ballesteros Verduzco, quien se sentía ya regidor del próximo Ayuntamiento de Monclova sin embargo una decisión definitiva del Tribunal Electoral del Estado decidió eliminar dicho nombramiento y dejar en su lugar a Delfina Villa.
Por supuesto que hubo regocijo y hasta celebración en las huestes de Morena quienes por cierto estaban unos en protesta y otros más enojados por la asignación de Ballesteros Verduzco quien de nueva cuenta corretea una liebre y otra es quien la alcanza.
Toño Ballesteros, quien vio sus mejores años como empresario al lado del exgobernador priista Rogelio Montemayor Seguy, se fue al PAN en donde buscó y logró candidaturas las cuales nunca ganó en las urnas.
Hace unos meses apenas se envalentonó y se fue a Morena en donde al amparo de Armando Guadiana ,“el señor de los toros”, encontró cobijo y le fue conferida la responsabilidad de ser regidor plurinominal la cual le fue arrebatada ayer por decisión del tribunal…hay pa la otra.

Cuando te toca, aunque te quites

Saltando en un pie de puro gusto.

La otra cara de la moneda en la decisión del Tribunal Electoral de ratificar regidurías plurinominales es en el independiente Pedro Magaña, quien estaba ya más que resignado a ceder su lugar a Vegonia Arellano mujer de su confianza, sin embargo fue la misma Vegonia y su equipo quienes interpusieron un recurso de apelación pues pedían que fuera Magaña el abanderado y su voz en el Cabildo.

Fue el mismo ingeniero de AHMSA, Pedro Magaña quien dijo: “Que sea lo que Dios quiera, apoyo las decisiones de grupo e igual apoyaré a Vegonia si es ratificada”.

Sin embargo la decisión del Tribunal Electoral local llenó de júbilo a los seguidores de Magaña quienes desde ayer festejaban con bombo y platillo la noticia.

La moneda en el aire

Aun no decide.

El que aún está con la moneda en el aire y no decide si tomar la regiduría y cederla es el transparente César Flores Sosa, quien dicen aún no decide el meterle mano dura a sus negocios los cuales ha descuidado pro situaciones políticas y personales o de plano meterse como regidor en el próximo Ayuntamiento.

 

 

Lo que sí sabemos y está confirmado es que Sergio Elizondo abogado el de Monclova, está ya calentando el brazo pues dice jura y perjura que fue César Flores Sosa quien le dijo personalmente que será él y nadie más que el quien vaya en su lugar al lugar que por ley le corresponde al transparente.
El que se está sobando las manos y lamiendo los bigotes para que sea Sergio Elizondo es el secretario del Ayuntamiento Martín Blackaller, pues dicen tendrá en su colega abogado Sergio Elizondo un aliado pues dicen que ambos personajes hicieron muchas “travesuras” cuando uno era litigante y otro Ministerio Público.

Mal haría César Flores ceder este espacio, pues nadie más que el para enfrentar cara a cara las corruptelas de Alfredo Paredes el que cobra como alcalde y que se sigue sirviendo con la cuchara grande…y créanmelo Alfredo Paredes no le tiene miedo a César Flores….no señores…le tiene pavor!!!!

¡Excelente día y mejor semana, ánimo a darle duro a esta bicicleta llamada vida!
m_duranflores@hotmail.com