Laboran bajo protesta en Puente Internacional por falta de insumos

Trabajan bajo protesta trabajadores de Puente Internacional Uno
PUBLICIDAD

Los trabajadores del Puente Internacional Uno se unieron a su Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en la protesta contra la administración federal de Caminos y Puentes, por las desatenciones que afirman han tenido en los últimos dos años.

Los trabajadores afirman que han reportado desabasto de insumos para protección ante la pandemia, además de que en otros lugares del país son afectados por la violencia.

Es por eso que los trabajadores del lado mexicano del puente que conecta la frontera de Piedras Negras y Eagle Pass, laboran con una leyenda que dice ‘Trabajo bajo protesta’, los cuales están alarmados por su vida, ya que hasta el día de hoy se han registrado 37 muertes de empleados del sindicato a nivel nacional.

El líder sindical de CAPUFE, Martin Curiel Gallegos, declaró que el departamento a cargo de Elsa Julita Veites Arévalo, les dicen que no hay presupuesto, a lo que respondió que la salud de los trabajadores no puede estar sujeta aun presupuesto.