“Ladrón de chile es un sinvergüenza”

Afirman que el delincuente tiene un amplio historial de invasión, robo y daños a ranchos privados

Castaños.- “Es una persona sinvergüenza que se quiere defender con mentiras”, señalaron en rueda de prensa a Rafael González, quien en días anteriores denunció el abuso policíaco contra elementos de Seguridad Pública de Castaños, quienes supuestamente lo golpearon el pasado fin de semana por andar robando chile piquín en el rancho del director de seguridad pública de Frontera, Rogelio Valdez.
Encabezada por el presidente de Vigilancia de la Asociación Ganadera, Arturo Valdez Pérez, José Antonio Valdez Enrique, hijo del propietario y hermano del director de seguridad pública de Frontera, el comisariado de Bocatoche así como pequeños propietarios señalaron a quien se dice víctima de abuso policíaco, como a un traficante de chile piquín, asimismo de hacer más daños en propiedades del camino a Bocatoche.
“Esta persona ha sido muy dañina en el entorno de nosotros, se está haciendo el mártir y es una persona que nos ha tenido asoleados a pequeños propietarios con el chile piquín; está causando más daños de lo que piensa”
Indicaron que dentro de los daños que se han ocasionado ha sido a la cerca perimetral de cada rancho, lo que ocasiona que el ganado se salga y se pierda, asimismo cuando acuden a pizcar el chile piquín dejan basura, ocasionando que el ganado lo consuma y muera a los días siguientes.
Fue José Antonio Valdez Enrique, hijo del propietario y hermano del director de seguridad pública quien explicó que la semana pasada el vaquero que cuida el rancho de su papá, pidió a Rafael González y a otras personas más que se retiraran del lugar, este respondió de forma desafiante y amenazó al vaquero con un machete, “Háblale a quien quieras yo no me voy a ir”.
De inmediato solicitaron la intervención de la Policía Municipal de castaños y fue detenido, “Soy testigo que el sujeto no fue golpeado, traía arañazos en los brazos pero donde se estaba tratando de escapar, no presentaba golpes en la cara”, mencionó el Presidente de la Asociación Ganadera
Indicaron que con anterioridad se les había visto en muchos predios haciendo daños y metiéndose sin permiso, aseguraron es un negocio que tiene años traficando con el chile piquín, orégano y ahora también de ganado.

Indicaron que se interpondrá la denuncia correspondiente contra esta persona para que se le investigue por daños a los ranchos y abigeato.
“Anteriormente ya habíamos solicitado el apoyo, y fue hasta que le solicitamos directamente el apoyo al Gobernador cuando empezaron a tomarse acciones y diversos operativos, cuando finalmente se detiene a esta persona, hace creer que ellos son los malos de la película cuando no es así”, mencionaron.

ENTERATE:
Son varios grupos de personas que trafican el chile piquín, sin embargo, no han sido detectados.
Rafael González, quien denunció había sido golpeado por elementos de Seguridad Pública, tiene años robando chile piquín en este sector, no trabaja solo, son cerca de cuatro personas más quienes se distribuyen para cortarlo y después venderlo.
Se tiene qué invertir una cantidad considerable de dinero para el combustible, cuando se supone que el padre de familia no tienen ni para comer, pero sí para echar gasolina.