Lamenta Clínica 7 muerte de paciente

Con relación a la información que alude falta de atención a un paciente que padecía cirrosis hepática y sangrado de tubo digestivo.

Lamenta IMSS muerte de derechohabiente
PUBLICIDAD

 

La dirección médica del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 lamenta el fallecimiento del paciente de 70 años que padecía cirrosis hepática y sangrado de tubo digestivo.

Personal del IMSS informó que el derechohabiente ingresó al nosocomio el pasado 12 de enero, desde entonces, y a pesar de que la familia no cumplió con llevar los donadores necesarios para realizar las transfusiones requeridas, el enfermo recibió cuatro unidades de sangre y plasma y la tarde de ayer le serían aplicados más componentes.

Por otra parte se mencionó que la Norma Oficial Mexicana establece que la sangre no puede ser trasladada por particulares, como pretendía hacerlo el joven que aparece en un video; la movilización de los hemoderivados requiere el cumplimiento de todo un protocolo establecido en dicha regulación, y su omisión constituye un delito federal con pena de cárcel.

El derechohabiente lamentablemente falleció por el grado de avance en las enfermedades que padecía y no por la falta de sangre.

El Hospital General de Zona No. 7 mantiene apertura y disposición para despejar las dudas de los familiares del derechohabiente.