Lamenta la CTM el cierre de Remy

Hay estabilidad laboral en las empresas.
PUBLICIDAD

Leocadio Hernández Torres, secretario general de la Federación de Trabajadores del Norte (CTM), lamentó el cierre de la Planta Remy, que deja sin empleo a más de 500 trabajadores, y descartó riesgos para la permanencia de más empresas en Piedras Negras.

“Definitivamente impacta que una maquiladora cierre puertas porque es una fuente de empleos que genera derrama económica, pero consideró que fue una situación corporativa, no por aranceles, falta de pedidos o de personal calificado”, indicó.

Remy confirmó cierre de operaciones este jueves 13 de junio y despido de 565 trabajadores.

La empresa pertenece al Sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Hernández Torres sostuvo reunión con secretarios generales de las diversas maquiladoras, quienes le informaron que todo está tranquilo.

“NO hay riesgo de cierres. Si debemos considerar que estamos en temporada baja, pero en agosto comienzan a incrementarse los pedidos y se reanudan las contrataciones en la mayoría de las plantas”, señaló.

Pero remarcó que las empresas maquiladoras de la CTM, siguen produciendo con calidad, y generando fuentes de trabajo en la ciudad, con una importante derrama económica cada semana.

Leocadio Hernández Torres, dirigente de la CTM.