Lamenta Teniente muerte de soldado

Menciona que es una situación que le puede pasar a cualquiera

FRONTERA COAH.-Muy lamentable fue la muerte de José Felipe Chan Hoy, quien fue atropellado por un “auto fantasma” en la colonia Occidental, el teniente coronel de infantería, Pablo Muñoz Ramírez, segundo comandante del 105 Batallón de Infantería, mencionó que el cuerpo del militar será trasladado a Tabasco, y que se están agilizando los trámites para traspasar sus derechos a la familia.
El Teniente Coronel, dijo que es un accidente que le pudo pasar a cualquier ciudadano, lamentablemente le tocó al soldado, quien rentaba una casa habitación cerca del lugar en donde ocurrieron los hechos, en la calle Soledad de la colonia Occidental.
“Hasta ahorita no nos han dado explicación, porque no la hemos solicitado, pero ya estamos buscando datos a ver si hay indicios de quién fue el causante del accidente”, comentó Pablo Muñoz Ramírez.
Sus familiares, esposa, hermanos y su niña de un año, viajaron a Frontera desde Tabasco, hasta el día de ayer el cuerpo de José Felipe Chan Hoy no se había trasladado a su ciudad natal como lo pidió la familia, el Ministerio Publico tenía que liberar el cuerpo y prepararlo para el viaje.
“Estamos consternados, era nuestro compañero de trabajo, aquí convivíamos día a día, desde jefes hasta soldados, comemos juntos, nos consterna y nos duele”, mencionó.
Dijo que el soldado era muy buen elemento, era un cabo, se desempeñaba muy eficientemente, incluso el pasado sábado desmontó de guardia y se fue franco, es decir que tenía día de descanso, tal vez iba al 105 Batallón de Infantería cuando le pasó el accidente.
Comentó que hay más de 500 soldados, algunos de los soldados rentan vivienda fuera del batallón, la mayoría de los que viven en el batallón son solteros, de ahí se desplazan a las bases de operaciones que se les designan.

La ley de Seguro Social para Fuerzas Armadas es muy precisa, los familiares afiliados por los militares reciben todos sus derechos, fondo de ahorro, fondo de vivienda, seguro colectivo de retiro, Seguro de Vida entre otros beneficios.
Por lo que comentó que se están agilizando los trámites para que su familia cobre de inmediato la prestación de gastos de sepelio y el resto de sus beneficios.