Contactanos

Coahuila

Lamentan sea México enemigo del migrante

Por Mónica Meza - 21 octubre, 2018 - 07:31 a.m.
Lamentan sea México enemigo del migranteLoida Falcón, Líder de A XXI.

Los migrantes son presa fácil para organizaciones delictivas, obligados por la falta de oportunidades salen de su país en busca de una vida mejor, Loida Falcón presidente de A 21, Abolicionismo en el Siglo XXI, hizo un exhorto a la comunidad a realizar actos humanitarios en favor de las personas que pasan por la ciudad  y a no ser racistas.

Loida Falcón dijo que México ocupa el primer lugar en américa latina en explotación sexual, es un país de tránsito y destino de víctimas, por lo que los mexicanos no deberían ser indiferentes ante situaciones como lo son miles de personas inmigrantes.

“Debemos cobijarlos hasta donde podamos, pero siempre consientes que se haga de manera ordenada, son seres humanos, no debemos olivar que debemos darle la mano, ayudarlos dándoles un taco y hasta un abrazo, no son criminales, solo buscan una mejor vida”, comentó.

En los últimos días, la caravana de centroamericanos se ha vuelto noticia internacional, a través de redes sociales se muestra la desesperación, la tristeza de las personas que buscan llegar a Estados Unidos pero al mismo tiempo el racismo de los mismos mexicanos.

“Están pasando por un momento difícil, vienen de sus países por falta de oportunidades, ellos son presa fácil de estas organizaciones dedicadas a explotar a las personas, sexualmente, con trabajo forzado, lo que los obliga es la falta de oportunidad, por eso hay que ayudarles”, comentó.

La organización A 21 Abolicionista en el Siglo XXI, está trabajando en programas para seguir apoyando a los inmigrantes y de alguna manera disminuir los índices de trata de personas, explotación sexual, entre otros.

Loida Falcón comentó que  implementan varios programas uno de ellos es que por lo menos una vez a la semana acuden a ciertos puntos a llevar taquitos a los emigrantes para que puedan continuar su camino.

Buscan también implementar la “Regadera Móvil” en donde los inmigrantes puedan asearse, después comer algo caliente, sobre todo en estos días fríos y después continúen con su trayecto.

“Son proyectos samaritanos, somos una Asociación Civil aceptamos donaciones de todo tipo y son para ayudar, para seguir ayudando, poco a poco vamos trabajando y después esto estará más consolidado”, comentó.

Artículos Relacionados