Podrán participar alumnos únicamente de las instituciones educativas como UANE, FCA, ITESMEM y UTRCC

Con la finalidad de motivar a los jóvenes estudiantes emprendedores a que continúen trabajando, pero sobre todo puliendo los proyectos que tienen en mente, Workspot, espacio recién llegado a Monclova para la creación de un trabajo compartido, lanzó la convocatoria para participar en el Premio al Emprendimiento 2016.
Donde podrán participar alumnos únicamente de las instituciones educativas como UANE, FCA, ITESMEM y UTRCC.
Los participantes deberán encontrarse en proceso de creación o desarrollo de una idea de negocios basada ya sea en una idea con alto grado de originalidad, un modelo de negocio innovador, con capacidad de escalarse, potencial para proyectarse como una empresa exitosa, además de que la finalidad del negocio será crecimiento económico, creación de empleos, beneficio social, ambiental o cultural.
Por lo anterior, a través de una rueda de prensa los integrantes de Workspot, Esra Cavazos y Miguel Kury dieron a conocer cuáles serían las ventajas, tanto para los emprendedores como para las escuelas, que los chicos participen en actividades como las planeadas.
Las inscripciones se abrieron desde este martes 25 de octubre y se cerrarÁn el 14 de noviembre del presente año, donde la empresa que convoca brindará talleres de entrada libre en cada una de las universidades participantes a todas las personas interesadas, con el objetivo de explicar a detalle las especificaciones que debe llevar el plan de negocios además de resolver dudas al respecto.
Cabe desatacar que los participantes deberán desarrollar un modelo de negocios de su proyecto, mismo que debe contar con por lo menos una idea de negocio desarrollada, posicionamiento comercial, flujo de efectivo proyectado y un análisis FODA.
Aunque la cantidad de proyectos inscritos para este premio se desconocen, los iniciadores aseguran que debido a que es una oportunidad excelente para quienes tienen en mente ya algo emprendido seguramente se superará la expectativa que se tiene al momento del lanzamiento de la convocatoria.
Los premios para los finalistas serán un pase para taller de emprendimiento Workspot además de acceso a una noche de Networking con profesionistas y emprendedores de la región, así como difusión en prensa regional y redes sociales sin dejar de mencionar su diploma de participación, lo anterior con un valor superior a los 24 mil pesos, es decir, 2 mil por participante finalista.
Además de que quien logre posicionarse en el primer lugar se hará acreedor de una membresía anual de Workspot Mx, difusión de su caso de éxito en prensa regional y redes sociales, asesoría en la creación del manual de marca de su proyecto y una reunión con inversionistas locales, todo con un valor comercial que supera los 32 mil pesos.
Durante el evento estuvieron presentes tanto representantes de cada una de las universidades participantes, así como demás empresarios y emprendedores con interés en el proyecto.