FRONTERA COAH.- Una mujer de la tercera edad, fue desalojada de su vivienda por una deuda que mantiene su hija con una financiera. De manera intempestiva, supuestos abogados irrumpieron en la casa de Doña ‘Clarita’ y sacaron todos los muebles a la calle.
Fue la tarde de ayer, cuando los “abogados”, quebraron el vidrio de la puerta principal para meterse a la casa ubicada en la Privada Marfil número 575 de la Colonia Occidental.
Alegando una deuda de 350 mil pesos a la financiera “Pro Apoyo”, los abogados lanzaron a la señora María Clara Zamora Olvera de 74 años de edad, quien llorando pedía no la sacaran de su casa.
"Sacaron todas mis cosas, la estufa, colchones, sillas, platos, cuadros, mi silla de ruedas, la andadera, medicinas y hasta una taza de baño, para después cerrar la casa con cadenas y candados”.
La ancianita terminó llorando sentada bajo el árbol de su vecina, ahí relató que estaba comiendo cuando un hombre se metió a su casa y le quitó el plato para llevarse la mesa.
“Sacaron todas mis cosas, la estufa, colchones, sillas, platos, cuadros, mi silla de ruedas, la andadera, medicinas y hasta una taza de baño, para después cerrar la casa con cadenas y candados”, relató.
Dijo que del susto y el coraje se le subió la presión, ya que nadie pudo encontrar sus medicinas. “Estos hombres me revolvieron todo, acababa de gastar la pensión, mil 300 pesos en medicamento, ya se perdió, ya no tengo nada”, mencionó sin dejar de llorar.
Su hija María Elena Limón explicó que el préstamo lo pidió hace más de tres años, entre varias “amigas” que hicieron el trato con la financiera “Pro Apoyo” anteriormente ubicado en calle presidente Carranza en la Zona Centro de Frontera.
“Nos prestaron 10 mil pesos a cada una, nunca pagamos pero algunas ya no viven aquí, una ya murió, y la otra aquí estaba pero a ella no le hicieron nada”, comentó.
Dijo que cuando metió la papelería no dio ningún documento de la casa donde vive su madre, “Puse un comprobante de domicilio de mi otra casa, pero eso no les importó”.
También te puede interesar: Muere por influenza en pocos días
Le sacaron hasta una taza de baño, y los cuadros de su boda.
Mencionó que la casa donde vive su mamá le pertenece a ella y la está pagando vía Infonavit, tal vez fue que por eso dieron con la dirección de su madre pensando que era de ella.
Finalmente vecinos contactaron un abogado conocido para poder asesorar a la familia y revisar los documentos que los hombres le entregaron a la abuela.
Muy angustiada Doña Clarita señaló que no tenía donde pasar la noche, sus vecinas le repetían constantemente que no estaba sola y hasta le ofrecieron cuidar de ella y sus pertenencias.
Desalojan a doña ‘Clarita’ de su casa en la privada Marfil.