Contactanos

Mundo

Lanzan campaña contra el Papa

Por Agencia - 07 febrero, 2017 - 04:34 a.m.
Lanzan campaña contra el Papa

Este fin de semana el centro de Roma se llenó de carteles

Roma, Italia.- Si ya resulta raro escuchar críticas públicas al Papa Francisco, encontrar carteles pegados en las calles de Roma contrarios a sus últimas decisiones es todavía más insólito.

El domingo, algunos barrios próximos al Vaticano amanecieron empapelados con una serie de pósteres en los que se leían reproches de carácter conservador contra algunas actitudes y medidas tomadas últimamente por Jorge Mario Bergoglio.

No se conoce a sus autores, pues no estaban firmados y se colocaron de noche. Pero las primeras reacciones en blogs y webs especializadas apuntan hacia los sectores más tradicionalistas de la Iglesia Católica.

Sus responsables utilizaron una imagen del Pontífice y superpusieron varias críticas en las que se reprocha una lista de medidas a Francisco tratándole de tú en un tono coloquial.

“France’, has intervenido Congregaciones, retirado sacerdotes, decapitado a la Orden de Malta y a los franciscanos de la Inmaculada, ignorado a Cardenales...¿pero dónde está tu misericordia?”, dice un cartel.

Varias horas después de aparecer, los carteles fueron parcialmente tapados con otros en blanco con el logotipo institucional del Ayuntamiento de Roma y con el texto: “Publicidad ilegal”.

El Papa Francisco, el primer Pontífice nacido fuera de Europa, ha encontrado algunas resistencias a los planes renovadores, de cierta apertura y modernización de la Iglesia que ha emprendido en los últimos años.

Sus iniciativas, siempre más cerca de los desfavorecidos y excluidos que de los sectores más privilegiados, no han cesado de generar críticas en webs y blogs especializados.

Las críticas o las pequeñas refriegas suelen ser soterradas y se producen a resguardo de los órganos oficiales y de la ciudadanía.

En el anonimato.

Pese a que los carteles no estaban firmados por nadie, su aparición da pie ahora a todo tipo de teorías conspirativas alimentadas desde un lado y otro de la trinchera digital y que sólo podrán resolverse cuando la Policía Municipal, que ya ha abierto una investigación, compruebe si alguna cámara de seguridad grabó a los autores de esta inédita protesta callejera.

Artículos Relacionados