Lanzan programa ‘Puma Destacado’

La intención es demostrar los lugares privilegiados que tienen egresados en el sector empresarial

PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.-La Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila busca motivar al sector estudiantil mostrando por medio de su programa “Puma Destacado” a todos aquellos ex. Alumnos que han logrado gracias a su formación académica en la institución, tener un lugar privilegiado en las empresas y todos los sectores de la sociedad.

Alfredo Oyervides Valdez, Rector de la Universidad, dijo que a su paso por la institución, una gran cantidad de estudiantes han mostrado una gran capacidad y conocimiento de cada una de las materias vistas, lo cual los ha llevado a mostrar en el sector laboral, todo lo aprendido, logrando puestos reconocidos y trabajo que es sobresaliente en la comunidad, lo cual merece ser reconocido.

El Rector dijo que todos esos casos de éxito, son con permiso de los ex. Alumnos del plantel, mostrados atreves de la página de la institución con la intención de incentivar a quienes van a ingresar y a su vez mostrándoles que existe un futuro prometedor atrás de un estudiante que egresa de la UTRCC.

Dijo que una gran numero de estudiantes han egresados y hoy en día están bien posesionados en el sector productivo y comercial no solo a nivel local sino nacional e internacional y son precisamente esos casos de éxito los que se van a mostrar por medio de la página para invitar a los estudiantes de nuevo ingreso a ponerle mucho empeño y ser uno más de estos estudiantes distinguidos.

Explicó que con este programa  y con la búsqueda de oportunidades de ingresar al sector industrial se pretende abrir un nuevo abanico de posibilidades para que los alumnos realicen sus prácticas profesionales, haciendo estadías que permiten que más del 70% de ellos se quede a laborar después de terminar su carrera profesional.

Indicó que la universidad cuenta con más de 560 convenios con instituciones y organismos públicos además de privados que permiten a sus estudiantes realizar las prácticas profesionales y aumentar así los conocimientos que los impulsen a buscar un lugar en el sector industrial no solo local sino nacional e internacional.