Lapidan chatarreros patrullas de la PCC en la Ramos Arizpe

Los violentos hechos movilizaron a las autoridades municipales, oficiales de la AIC, Policía de Acción y Reacción y GATEM. Dos hermanos fueron arrestados por la Policía Preventiva.

PUBLICIDAD

 

Dos presuntos chatarreros que robaban fierro del tren de Ferromex en la colonia Calderón, fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva, luego de enfrentar a las diversas corporaciones policíacas a pedradas, cuando fueron descubiertos.

Los inculpados fueron identificados como Baldomero Reza Hernández de 53 años, vecino de la calle 9 número, 1315 de la colonia Otilio Montaño, y su hermano Gilberto Reza Hernández, de 34 años, quien vive en la colonia Loma Linda.

Los hechos se registraron cerca de las 13:50 horas de ayer, cuando los presuntos chatarreros fueron descubiertos cortando fierro que había sido robado del tren, sobre la calle San Rafael de la colonia Calderón.

Los acusados al ver a la Policía, tomaron piedras y empezaron a lanzarlas contra las patrullas, por lo que los municipales pidieron apoyo a las demás corporaciones policíacas, sin embargo estas también fueron recibidas con proyectiles.

Elementos de la Policía Civil de Coahuila lograron el arresto de otros chatarreros que habían causado daños a sus unidades, pero se desconoció si turnaron a los inculpados ante el Ministerio Público.

Mientras que Baldomero y Gilberto fueron remitidos a la cárcel municipal, solamente por la falta administrativa de alterar el orden público, al no comprobárseles ningún delito.