Lapidan vecinos a tres asaltantes

Tras ser superados en número, los delincuentes escaparon a bordo de otro vehículo tripulado por sus cómplices

Los valientes vecinos de la colonia Hipódromo enfrentaron a los asaltantes.
PUBLICIDAD

Vecinos y propietarios de una miscelánea de la colonia Hipódromo se armaron de valor y enfrentaron a un grupo de asaltantes que ingresaron a un negocio a punto de pistola para robar dinero y mercancía, pero tuvieron que huir al ser superados en número.
De acuerdo a lo narrado por testigos presenciales, tres tipos encapuchados y armados con una pistola tipo escuadra llegaron a la miscelánea “La Cabaña”, ubicada en la calle 20 con calle 11 a bordo de un Nissan Tiida, color gris, con placas de circulación STP-68-71.
Los delincuentes descendieron e ingresaron a la tienda exigiéndole el dinero de las ventas a su propietario, Luis Zúñiga, quien sólo les entregó la cantidad de 150 pesos en efectivo, pero antes de huir los ladrones fueron enfrentados por un valiente vecino.

Los vecinos apedrearon el vehículo de los asaltantes.

El Ciudadano forcejeó con el ladrón que portaba la pistola, logrando despojarlo de su sudadera y capucha, mientras que los otros dos delincuentes destrozaban las cámaras de seguridad que había en el interior del negocio.
Minutos después, más vecinos se percataron del violento asalto y se unieron para enfrentar a los delincuentes lanzándoles piedras, pero en ese momento otro grupo de delincuentes a bordo de una Jeep Liberty, color rojo, llegó para rescatar a sus cómplices.

Los maleantes apenas y pudieron huir de la turba enardecida de vecinos, pero dejaron abandonado el Tiida, un arma que resultó ser una réplica exacta de una pistola tipo escuadra, un celular, una sudadera y una capucha, con la que uno de ellos se cubría el rostro.
Posteriormente, la parte afectada dio parte al número de emergencias 911, movilizándose de inmediato elementos de la Policía Preventiva, quienes procedieron con el aseguramiento del vehículo y el arma de balines.

Puedes leer también: Exigen justicia hijos de María

Lamentablemente y pese a que también se generó la movilización por parte de las diversas corporaciones del Estado no se logró la detención de los delincuentes, por lo que al final solamente asesoraron a la víctima acerca de cómo levantar su querella. Los objetos que quedaron en el sitio serian examinados por las autoridades a fin de dar con el paradero de los asaltantes.