Las 10 figuras de Monarcas

PUBLICIDAD

CIUDAD DE MÉXICO.- Grandes refuerzos del extranjero y destacados jugadores mexicanos han pasado por Monarcas Morelia, club que se encuentra en proceso de mudanza a convertirse en otro equipo.

Mario Juárez
Nació para defender la camiseta del Morelia. Debutó como profesional en 1980, logrando el ascenso con el equipo, durante varios torneos fue el máximo anotador del plantel y siempre se le recuerda por ir a pelear todos los balones y poner el extra en cada encuentro. Hizo 49 tantos en su carrera y sólo jugó para el cuadro michoacano.

Juan Carlos Vera
Jugó para Morelia en la década de los 80, gracias a la recomendación del “Fantasma” Figueroa llegó a México, el fino mediocampista se lució vistiendo la camiseta de los purépechas y haciendo magia en la cancha al lado del goleador histórico. Estuvo de 1987 a 1989, pero con eso bastó para dejar una huella importante.
Darío Franco
El argentino fue uno de los mejores defensas que llegaron al cuadro de la Monarquía, cuando ya eran propiedad de Televisión Azteca. Jugó para el conjunto michoacano de 1998 a 2004, regalándole al equipo sus mejores años y terminando su carrera con ellos. Logró un título con Morelia en el Invierno 2000.

Ángel David Comizzo
Muchos recuerdan al portero argentino por aquel artero golpe que le dio a Carlos Hermosillo en el último título de Cruz Azul, pero en Morelia, Comizzo renació para dejar atrás este terrible incidente. Fue uno de los jugadores más eficaces en el esquema de Luis Fernando Tena, y los apoyó de manera invaluable para lograr el título en el Invierno 2000, en la tanda de penales, siendo un atajador de lujo y echándose al público a la bolsa.

Carlos Morales
Se formó en las inferiores de Monarcas. También fue campeón en el 2000 y jugó en cuatro épocas diferentes con el equipo. En uno de sus regresos fue dirigido por Rubén Omar Romano, con el que disputó dos finales más en el Apertura 2002 y Clausura 2003.
Miguel Sabah
Llegó a Morelia para el Clausura 2009, viviendo un segundo aire en su carrera, y demostrando que su capacidad goleadora estaba intacta. En 8 torneos anotó 64 goles y se convirtió en un consentido de la gente de Morelia, por la sencillez que siempre lo caracterizó.

Luis Gabriel Rey
El colombiano naturalizado mexicano fue otro de los que le llenó el ojo a la tribuna con sus anotaciones y sobre todo por la forma en que se entregaba en cada encuentro. Jugó en tres épocas para el cuadro de la Monarquía: primero de 2005 a 2007, luego de 2009 a 2011 y cerró su carrera con este equipo de 2016 a 2017.

Raúl Ruidíaz
El último gran ídolo de Monarcas. El peruano apenas estuvo un par de años en suelo michoacano, pero con eso bastó para enamorar a la afición purépecha. Ganó un par de títulos de goleo con Monarcas: Apertura 2016 y Clausura 2017.