Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público solicitó enterar al juez sobre los delitos que se le imputan a Juan José Vallejo, destacando que siendo el día 12 de marzo del presente año, cerca de las 18:35 horas, estando el ahora imputado en la sala del domicilio de la calle Socorro número 406 del barrio La Piedra, tomó una figura de vidrio con la cual golpeó a Rosa María, dándole de golpes y utilizando una navaja con la cual le infirió lesiones en el cuello a la víctima, provocándole 30 heridas.
En ese momento, María Elena Sánchez Buentello empleada de las hermanas Obregón Hernández, se dirigió a uno de los cuartos y el individuo la sigue para clavarle la misma navaja en el cuerpo, diciéndole a Elizabeth que el arma ya no tenía filo, para lo cual la mujer toma un cuchillo y se lo da a Juan José.
Acto seguido, Elizabeth se dirige a la cocina y toma otro cuchillo y ella misma se lo clava en la espalda a María Elena, dándole de puñaladas.
Luego, la misma mujer se desplaza a una habitación y apuñala a Candelaria, ocasionándole 17 heridas.
Al instante, el hombre sale al patio y regresa a la vivienda, toma un sartén de acero y golpea a las señoras, trasculcándole el pants a una de las mujeres, sustrayéndole la cantidad de mil pesos.

Luego se va con Elizabeth y le entrega el dinero, caminando a la segunda planta de la casa donde se cambió de ropa para posteriormente dirigirse al domicilio de la calle Socorro, número 408, donde dejó las prendas de vestir que se quitó para luego huir.
Las lesiones provocadas a Rosa María fueron 30 en total, dos de ellas producidas en el cuello que le interesó la yugular y tráquea de 1.5 centímetros, la cual pereció por shock hipovolémico de acuerdo a la necropsia realizada por el doctor Pedro Gabriel Guajardo Taboada, médico legista de la PGJE.
Mientras que a María Elena Sánchez Buentello le provocaron 17 puñaladas y hundimiento en región parietal derecho del cráneo, pereciendo esta por traumatismo craneoencefálico en tanto Candelaria Obregón recibió 29 puñaladas, muriendo por sock traumático.
Cabe señalar, que el plazo para la audiencia de vinculación a proceso se realizará en punto de las 12:00 horas del próximo miércoles 22 de marzo del presente año.
En tanto la autoridad (MP), solicitó prisión preventiva oficiosa para el imputado, lo cual se consideró procedente para que se determine la medida cautelar y Juan José Vallejo permanezca detenido en las instalaciones del C4.
En torno a Elizabeth Villa, la audiencia inicial se desarrolló pasadas las 10:30 horas, noche del pasado jueves.