Las piernas nuevas del Arsenal lo guían en la FA Cup

La frescura de sus elementos adolescentes lleva al conjunto londinense a la cuarta ronda del torneo al dar cuenta del Blackpool

Joseph Willock, de 19 años, fue autor de dos tantos en la victoria del Arsenal en la FA Cup.
PUBLICIDAD

LONDRES.- El Arsenal de Unai Emery no se dejó sorprender y logró este sábado el pase a la cuarta ronda de la FA Cup al superar al modesto Blackpool por 0-3 aupado por sus jugadores jóvenes.

El equipo de la ‘League One’ (Tercera División) solo aguantó once minutos a un Arsenal que salió de inicio con Aaron Ramsey, Mohamed Elneny, Sead Kolasinac y Sokratis Papastatopoulos como caras más reconocibles, pero en el que tuvieron hueco varios jugadores jóvenes.

Edward Nketiah, de 19 años, Ainsley Maitland-Niles, de 21, y Joseph Willock, de 19 y autor de dos tantos, fueron algunas de las apuestas de Emery, que se tomó en serio el torneo copero y aprovechó de paso para reservar a algunas de sus estrellas.

Ni Pierre-Emerick Aubameyang ni Mesut Özil estuvieron convocados, mientras que Lucas Torreira sí estuvo en el banquillo, pero no necesitó quitarse la sudadera.

Sí dispuso de algunos minutos Alexandre Lacazette, aunque no logró ver puerta.

Tras los tantos en la primera parte de Willock, cerró la goleada una diana de Alex Iwobi a los 82 minutos de partido.

En el último turno de esta jornada de ‘FA Cup’ en la que se han disputado 22 partidos, también consiguieron el pase a la cuarta ronda el Bristol City, que venció al Huddersfield Town, de Premier League, el Crystal Palace, que pudo con el modesto Grimsby, y el Porstmouth, que sorprendió al Norwich City, uno de los mejores equipos de la Championship (Segunda División inglesa).

El Newcastle United de Rafa Benítez empató a uno con un histórico como el Blackburn Rovers y tendrá que acudir al ‘replay’ o partido de desempate.