Las series más exitosas de Netflix

Desde su irrupción en el mercado del entretenimiento, Netflix ha destacado no sólo por cambiar la forma en que la gente consume televisión y cine, sino también por la calidad de sus producciones.
Aquí, un recuento de algunas de sus series más famosas:
– “House of Cards”
Esta serie de tinte político, con Kevin Spacey como protagonista, hizo historia en 2013 al conseguir nueve candidaturas a los Premios Emmy. Por primera vez se reconoció a un programa difundido a través de internet. Hasta ahora se han producido cuatro temporadas de la serie.
– “Orange is the New Black”
“Drama-comedia” sobre una mujer que cae en una prisión federal por transportar dinero relacionado con el narcotráfico. La serie ha sido nominada en 12 ocasiones a los Premios Emmy (Uzo Aduba ganó en la categoría de Mejor Actriz invitada). En su elenco se encuentra Laverne Cox, una persona transexual. Itatí Cantoral participó en una divertida campaña para promover la serie, en su papel de “Soraya Montenegro”.
– “Stranger Things”
El más reciente “hit” de Netflix. Una serie que significó el regreso de Winona Ryder. La historia de ciencia ficción se desarrolla en los años 80 y es acerca de un niño que desaparece en extrañas circunstancias.
– “Club de Cuervos”
Una producción mexicana que retrata el mundo del futbol de manera cómica. Con Luis Gerardo Méndez en su papel de “Chava” Iglesias Jr.
– “Narcos”
La serie narra los esfuerzos de Estados Unidos y Colombia para luchar en la década de los 80 contra Pablo Escobar y el cártel de Medellín, organización criminal y despiadada.
En México sólo 26 por ciento de las personas consume contenidos audiovisuales por Internet, siendo YouTube la plataforma favorita con 92 por ciento de las preferencias, seguida por Netflix con 20 por ciento.